Secciones
Síguenos en:
Falcao ya salió del Hospital La Trinidad de Porto

Falcao ya salió del Hospital La Trinidad de Porto

El 'Tigre' estará tres semana en portugal y luego se irá a Mónaco, donde seguirá su recuperación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2014 , 12:51 a. m.

El delantero colombiano Radamel Falcao García ya fue dado de alta del Hospital La Trinidad de Porto donde estuvo internado desde el pasado jueves, tras la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en un partido de la Copa de Francia.

El 'Tigre' estará las próximas tres semanas en Portugal, para continuar bajo la observación de José Carlos Noronha, médico que lo operó el pasado sábado. El colombiano continuará con las sesiones de oxígeno mediante la cámara hiperbárica, que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización.(Lea aquí: ¿Para qué sirve la cámara hiperbárica en la recuperación de Falcao?)

Después Falcao se irá a Mónaco para seguir con su proceso de recuperación, en el cual se tienen planeadas sesiones de fisioterapia de acuerdo al estado de la rodilla izquierda. Además se le realizarán resonancias magnéticas cada mes para ver la evolución de la lesión.

La misma fe que le tienen los colombianos a sus piernas, la tiene Falcao García en su recuperación para ir al Mundial.

“Me dijeron que había una posibilidad pequeña de estar en el Mundial y es una opción para aferrarme y trabajar. No me importa el porcentaje, es mi esperanza, la ilusión y por eso trabajo diariamente. Esta pelea hay que darla día a día”, dijo el ‘Tigre’, con un elevado tono de optimismo. (Lea también: Samarios rezan por la recuperación de Falcao García)

Ese es Falcao, el mismo hombre que nos llevó a remontar un 0-3 contra Chile para clasificar a Brasil 2014, con un entusiasmo único.

El jugador colombiano en la rueda de prensa que ofreció este lunes junto al médico que lo operó, el portugués José Carlos Noronha y el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, se mostró sereno y cauteloso sobre su lesión, él mismo señaló que ya no hay tiempo para lamentos.

“El tiempo es algo que no nos sobra, pero las posibilidades están y esa es mi esperanza. Trato de no pensar de aquí a dos, tres o cuatro meses, sino que me enfoco en el día a día. Los médicos coinciden en que lo principal es respetar los plazos y estamos pendientes que la rodilla evolucione”, aseguró el delantero del Mónaco.

Y esa actitud trató de reflejársela al seleccionador nacional, José Pékerman: “Al principio José estaba devastado, pero al ver mi buena actitud cambió de ánimo”, contó el artillero.

Es un tema de paciencia: desde este martes cuando el ‘Tigre’ abandonaría su habitación 502 en la que ayer dio sus primeros pasos luego de la recuperación en el Hospital La Trinidad de Porto, se iniciará el conteo regresivo.

Por eso se refirió al tema del tiempo que demora la recuperación y el temor de que sea apurado para estar en el Mundial.

“Estamos trabajando duro, pero no se va a apresurar la recuperación, no se perjudicará mi salud. Hay que ser inteligente para hacer un trabajo acorde a lo debido. Voy día a día”.

Noronha también se muestra confiado pero con prudencia.

“Es un individuo con mucha fuerza. Va a cumplir los términos que fijamos y va a cumplir la meta, pues él no es miedoso, pero aún es prematuro si puedo o no ir al Mundial”. Por su parte Ulloa expresó: “Estamos luchando dentro de un proyecto responsable y en el camino podremos ver la luz, decir si Falcao va o no al Mundial”, y agregó:

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol, estaremos en un acompañamiento permanente”.

Y se presentan varios síntomas que llenan de positivismo, como que la rodilla no inflamó mucho y fuera del ligamento no comprometió otros miembros y el más reciente que después de un día de operado pudo pararse de la cama, cuando esto sucede luego de tres o cuatro días.

Noronha explicó que se estará capacitando a un fisioterapeuta español de confianza que estará con Falcao en su recuperación centrada en el fortalecimiento de su pierna izquierda.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.