Google adquiere la inteligencia artificial de DeepMind

Google adquiere la inteligencia artificial de DeepMind

Esta compañía británica tuvo un costo aproximado de 400 millones de dólares

27 de enero 2014 , 12:04 a.m.

El gigante informático Google sigue escalando nuevos horizontes, esta vez en el campo de la inteligencia artificial, en donde ya ha dado algunos pasos.

Con la reciente adquisición de DeepMind Technologies Ltd., una empresa británica especializada en la inteligencia artificial, Google busca ahondar en el desarrollo de dispositivos cada vez más ‘inteligentes’ e independientes.

Esta empresa fue creada por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman en 2012 y, de acuerdo a la información publicada en su página web, tiene como objetivo principal utilizar algoritmos de aprendizaje para simulaciones, comercio electrónico y juegos.

El portal especializado Re/code, que ya había revelado la noticia sobre el acuerdo de ambas compañías, dijo que el precio de DeepMind fue de 400 millones de dólares, aunque no aclara de dónde obtuvo dicha información.

Esta información se suma a las inversiones y los proyectos que la compañía ha venido desarrollando en los últimos años. En 2012 contrató a Ray Kurzweil, un inventor estadounidense considerado como uno de los grandes conocedores de las ciencias de la computación y la inteligencia artificial. Ese mismo año, realizó un convenio con la NASA y la Asociación Universities Space Research (USRA) para el lanzamiento del Laboratorio Quantum. Además, para finales de 2013, la empresa adquirió a Boston Dynamics, una empresa especializada en la fabricación de robots.

En la actualidad Google se encuentra trabajando en proyectos encaminados a desarrollar automóviles que no requieran conductor, robots, entre otros.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.