Duras críticas a Hollande tras anuncio de separación

Duras críticas a Hollande tras anuncio de separación

Medios dicen que al presidente galo le faltó elegancia al tratar a su pareja.

notitle
26 de enero 2014 , 11:08 p.m.

Desde que la revista Closer publicó hace dos semanas fotos que revelaban que el presidente de Francia, François Hollande, tenía una amante, se esperaba el desenlace de una historia que ha tenido en vilo a muchos franceses.

Hollande anunció el sábado que “terminaba la vida común” que compartía con Valérie Trierweiler. La periodista de 48 años, por su parte, se limitó a un tuit agradeciendo al personal del palacio presidencial del Elíseo.

La ex primera dama, quien estuvo hospitalizada durante una semana tras las revelaciones de Closer a causa de una crisis nerviosa, se encuentra “mucho mejor” y ambos están “en buenos términos”, dijeron sus allegados a la prensa. Incluso almorzaron juntos el jueves pasado para ultimar los detalles de la separación.

Al parecer, la anunciada confrontación Hollande-Trierweiler no tendrá lugar. Lo que sí es claro, no obstante, es que en este vodevil ella ha comenzado a encarnar el papel de la víctima.

Hasta hace poco, en efecto, el Presidente, que nunca se ha casado, era visto como un tipo bonachón, gracioso y recto. Ella, en cambio, tenía reputación de ser una mujer soberbia y celosa.

Pero tras la revelación del romance del mandatario con la actriz Julie Gayet, los periodistas subrayan la manera fría y poco elegante como el mandatario ha tratado a la mujer que lo acompañó en la conquista del poder.

Recuerdan por ejemplo que ella estuvo a su lado cuando el político socialista alcanzaba escasamente un 3 por ciento de popularidad.

Trierweiler no solo ha tenido que soportar la “humillación planetaria” por las burlas sobre la doble vida de su compañero, sino también la indiferencia de este tras destaparse el escándalo.

El presidente solo la visitó una vez en el hospital, al cabo de una semana y las únicas palabras que le dedicó en público durante estos quince días fueron: “Está mejor y descansando”.

Hollande se ha ganado a costa de esta embarazosa ruptura sentimental el título de “duro”. Pero esto no es perjudicial para él teniendo en cuenta su imagen de “blando”. Además, en un país donde hay una larga tradición de presidentes mujeriegos, algunos apuntan jocosamente que el traje de jefe de Estado de Francia por fin le ha quedado a la medida.

Miles de personas piden la dimisión del presidente francés

París (Efe). Miles de personas protestaron este domingo en París, capital de Francia, en contra del presidente François Hollande y pidieron su dimisión. Unas 17.000 personas, según la policía, y 120.000, según los organizadores, se reunieron en la plaza de la Bastilla para manifestarse en contra de varias de las políticas gubernamentales del mandatario.

Al menos 150 personas fueron detenidas al final de la jornada, durante enfrentamientos con las autoridades.

ÁSBEL LÓPEZ
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.