Fútbol sin misterios... (Opinión)

Fútbol sin misterios... (Opinión)

notitle
26 de enero 2014 , 10:33 p.m.

Si hay goleadores en racha, el fútbol carece, afortunadamente, de misterios. Hay que ponerles la pelotica, ojalá con esmero, con algo de precisión, y estos, en un instante fugaz, aclaran un debut, un partido, un campeonato.

No se necesitan entrenamientos ultrasecretos para saber lo obvio: si Dayro Moreno anda bien, dará goles y puntos. Si le apunta a un banderín, la pelota termina en gol. Si la apunta al arco, va al fondo. Así fue el sábado: dos instantes de inspiración para que Millos ganara y su DT, Juan Lillo, pasaran la presión del estreno. En el funcionamiento del equipo no pasó nada extraordinario, salvo que Dayro arrancó bien. Eso sí que importa.

Y en el ultrarreforzado Santa Fe, Wílder Medina arrancó el año lesionado (desgarro abdominal). No entrenó igual que los demás, y no jugó los amistosos. Pero el viernes necesito un instante de libertad y un pase genial de Omar Pérez. Medina hizo lo demás: bajó el balón con sutileza, levantó la cara y bañó al arquero.

El mejor refuerzo de Millos fue retener a Dayro; el de Santa Fe, recuperar a Medina. Son armas letales que en buen momento, motivados, hacen que el fútbol sea más sencillo para sus equipos. El único misterio es que les llegue el balón. Ellos hacen lo demás.

90 minutos…

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.