Con triunfo, Jorge L. Bernal inició un nuevo ciclo al frente de Pasto

Con triunfo, Jorge L. Bernal inició un nuevo ciclo al frente de Pasto

El equipo 'Volcánico' venció a Patriotas por 3-1 en el estadio Libertad.

26 de enero 2014 , 06:33 p.m.

Deportivo Pasto arrancó con pie derecho la Liga Postobón-I del 2014: derrotó a Patriotas por 3-1 con tantos conseguidos por John Jairo Montaño, Víctor Manuel Zapata, de tiro penal, y Juan Sebastián Villota. Walden Vargas descontó para el equipo de Tunja.

Los dos oncenos iniciaron el juego de manera tímida, tratando de acoplarse en la cancha. Pasto fue más agresivo y Patriotas esperaba para evitar la caída de su pórtico. Sin embargo, fue el equipo de Tunja el primero en atacar: Brito perdió la mejor oportunidad tras un pase Estrada, pues Lucero logra detener el balón sin mucha complicación.

A los 22 minutos, Jorge Ramírez hizo levantar de los asientos a los aficionados, cuando de media vuelta disparó y el balón pegó en el vertical izquierdo del pórtico de Vikonis, quien ya estaba vencido.

Pasto llegaba, pero Patriotas defendía bien, hasta que al minuto 30 Leonardo Pico derribó a Víctor Manuel Zapata, cuando iba con proyección a gol, generando un tiro libre que fue cobrado magistralmente por John Jairo Montaño para abrir el marcador.

Pasto se adueñó del campo y Patriotas trató de sacudirse, pero no lo consiguió. Al minuto 41 ingresó por la derecha Jorge Ramírez y Walden Vargas le cometió falta para generar un penal, que fue cobrado por Víctor Manuel Zapata.

Terminando el primer tiempo hubo susto por un choque de Montaño, quien fue retirado en camilla.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Comesaña salieron en procura de descontar y consiguieron el gol a los seis minutos por intermedio de Walden Vargas, quien logró enviar el balón al fondo de la red luego de un cobro de tiro de esquina por parte de Estrada, quien se echó el equipo al hombro, para buscar el empate.

Pasto volvió a recuperar el terreno y aprovechó la agilidad de Mauricio Mina, quien recuperó un balón de la raya para centrarlo y Villota logró el tercer tanto.

La parte complementaria fue de gran accionar, principalmente en el medio campo. Patriotas trató de sorprender y aprovechar un posible error de Pasto, pero el equipo ‘Volcánico’ jugó bien concentrado y logró un triunfo de local que confirma que el estadio Libertad es un terreno difícil.

Jonathan Estrada indicó que el partido fue de gran accionar y les cobraron los errores cometidos, pero regresan a casa, con el ánimo de enderezar el camino.

John Jairo Montaño se mostró complacido por el partido, que fue positivo, y esperó que el viernes en Medellín, se logre un buen resultado.

Juan Sebastián Villota, autor del tercer tanto, consideró que hay cosas para mejorar, esperando ubicarse mejor en la cancha, para aportarle al equipo.

El juez central Nicolás Gallo, no tuvo inconvenientes en el manejo del partido: aplicó la norma de ventaja cuando lo consideró pertinente y trató de evitar el juego brusco, aunque el partido fue muy sano.

Síntesis

Deportivo Pasto 3 Patriotas 1

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (7) John Freddy Zea (7) Omar Mancilla (7) Erwin Maturana (7) John J. Montaño (8) Juan Carlos Escobar (7) Kevin Rendón (7) Mike Campaz (6) Víctor Zapata (7) Juan Sebastián Villota (8) Jorge Ramírez (7).
DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios en Deportivo Pasto: Mauricio Mina por Juan Carlos Escobar (17 ST), Emmanuel Molina por Juan Sebastián Villota (28 ST), Juan Carlos Mosquera por Jorge Ramírez (35 ST).

Patriotas: Nicolás Vikonis (6) Gonzalo Martínez (6) Walden Vargas (4) Jonathan Segura (4) Danny Aguilar (5) Emmanuel Prisco (6) Leonardo Pico (5) Larry Vásquez (6) Jonathan Estrada (7) Robinson Larraondo (6) Maximiliano Brito (6).
DT: Julio Avelino Comesaña.

Cambios en Patriotas: Luis Núñez (6) por Danny Aguilar (30 PT), Junior Alberti por Jonathan Estrada (19 ST), Raúl Loaiza por Leonardo Pico (25 ST).

Goles: John J. Montaño (32 PT) Víctor Manuel Zapata de tiro penal (44 PT) Juan Sebastián Villota (20 ST), para Deportivo Pasto; Walden Vargas (6 ST), para Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Partido: bueno.

Amarillas en Deportivo Pasto: Mike Campaz.

Amarillas en Patriotas: Danny Aguilar, Leonardo Pico, Jonathan Segura, Walden Vargas, Gonzalo Martínez, Maximiliano Brito.

Figura: Juan Sebastián Villota.

Estadio: Libertad.

Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (8).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.