Secciones
Síguenos en:
Colombia ganó cuatro cupos en patinaje para Panamericanos Toronto-2015

Colombia ganó cuatro cupos en patinaje para Panamericanos Toronto-2015

Jercy Puello, Jenny Serrano, Andrés Muñoz y Álex Cujavante cumplieron con el calendario de pruebas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de enero 2014 , 05:51 p. m.

La Selección Colombia de patinaje de carreras, que afrontó este fin de semana el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto-2015, no tuvo inconvenientes para adaptarse al difícil recorrido del circuito de ruta Brian Piccolo Park, en la ciudad de Cooper - Fort Lauderdale, Florida (USA), para hacerse a los cupos de cara al evento continental del próximo año.

El equipo nacional, conformado por los corredores Jercy Puello, Jenny Paola Serrano, Andrés Felipe Muñoz y Álex Cujavante, cumplió con el calendario de pruebas en un escenario, que, según el técnico Elías Del Valle, no estaba en la mejor de las formas.

“La ruta estuvo un poco deteriorada, pero permitió hacer una competencia. El evento no estaba en la mejor fecha de programación, pero se vino a correr, y así lo hicimos. Fue un torneo con una reglamentación diferente y eso permitió ver el nivel y desarrollo de cada rival”, dijo el entrenador nacional.

En el evento sólo se corrieron las pruebas de ruta: 200 metros C.R.I, 500 metros y la prueba por Puntos 10.000 metros, para clasificar 18 cupos, puesto que Canadá, por ser país sede, cuenta ya con dos asientos en cada rama.

El sistema se hizo por sumatoria de las tres pruebas; es decir, los deportistas corrieron todas las pruebas, cada una de ellas entregó un puntaje y al final los 18 mejores en dicha sumatoria clasificaron a Toronto-2015.

La Selección Colombia consiguió ganar sus cuatro cupos sin inconvenientes, incluso, terminando en el primer lugar en ambas ramas con Jenny Paola Serrano y Andrés Felipe Muñoz. Cabe recordar que los cupos son para los países, quienes determinarán la nómina que afrontará el evento en Toronto.

El equipo regresará este domingo al país y sus corredores quedarán a disposición de sus clubes para afrontar el primer evento de carreras del año en la última semana de febrero en Cúcuta.

El Valle celebró su elección

La Liga Vallecaucana de Patinaje celebró su Asamblea Electiva para escoger el cuerpo colegiado que orientará los destinos de la seccional azucarera para los próximos años, con grandes responsabilidades en las cuatro modalidades y el reto de mantener el protagonismo en el patín nacional.

Inicialmente los clubes afiliados escogieron a cinco reconocidos dirigentes, quienes tendrán que reunirse para designar entre ellos quién será el presidente y representante legal, así como la distribución de los restantes cargos, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal.

Los encargados de hacer la gestión para los próximos cuatro años son Ramiro Velasco, Hernán Pérez, Gina Yisel Quintero, Alexánder Román y Freddy Ortegate.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.