'Demandas no me trasnochan': presidente electo de la Cámara de Villavo

'Demandas no me trasnochan': presidente electo de la Cámara de Villavo

Carlos A. López responde a los cuestionamientos por su nombramiento.

26 de enero 2014 , 05:39 p.m.

“No va a pasar nada”, aseguró el electo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), Carlos Alberto López, en entrevista respondió por las acciones de repetición que se podrían generar en su contra, pues despidió funcionarios de la CCV, en años anteriores, cuando ocupó el mismo cargo.

Aseguró que todas las decisiones se tomaron asesorados por un abogado laboralista. “Las personas que salieron -cuatro- a una se le terminó la relación de común acuerdo y hubo una situación irregular procesal que ya demostré. Las otras tres son acciones ordinarias laborales donde pretenden y persiguen desdibujar un despido con justa causa que se hizo en su momento, previo agotamiento del proceso disciplinario.

Una de las personas que aparece accionando contra la entidad, dijo, y que ya perdió en primera instancia, es Guillermo León Rey Ruiz. Si la CCV hizo una buena defensa técnica eso no tiene ningún problema.

A la pregunta de por qué tanta controversia, respondió que en todo proceso de elección siempre hay mayorías y minorías.

“En el 2008 cuando yo llegué a ser presidente ejecutivo encargado, en la primera ocasión, no hubo unanimidad para sacar a Leonel Pérez, pero sí para nombrarme. En este proceso quedé en el mejor puesto del proceso -en el segundo- y el resultado fue puesto a consideración de la Junta Directiva”.

López señaló que el presidente ejecutivo debería tener estabilidad. Incluso, afirmó, “en algunas Cámaras de Comercio del país han hecho reformas estatutarias para que el presidente ejecutivo tenga un período fijo. Pero el presidente nunca puede desconocer que la Junta Directiva es el máximo órgano que toma las decisiones”.

Reconoció que hoy la imagen de la CCV no es favorable por muchos cuestionamientos que son externos y el “choque de intereses internos” que perjudican a la entidad, y por eso una de las labores que considera debe hacer es llegar a recuperar la institucionalidad, mantenerla y propender por ella.

A cerca de si antes de la sesión de la Junta Directiva ya su nombre había sido escogido y si el concejal Héctor Fabio Vélez habría participado, López dijo desconocer eso y que “son ataques normales dentro de un proceso de elección democrático”.

Los riesgos

¿Por qué hay tanto choque e intereses al interior de la CCV?

Las decisiones son poder. Les puedo jurar por lo más sagrado que no me reuní a pedir consentimiento a ningún concejal ni ofrecí un solo peso a ninguno de los directivos que votaron por mí, ni contraprestaciones.

¿Por qué dejar un cargo estable en el IGAC?

La inestabilidad la mide uno estando sentado en los puestos. El cargo en el IGAC territorial es muy bueno, pero el sueldo es muy malo. La CCV lo triplica.

¿Podrá dirigir sin que se le metan en sus decisiones?

Con los siete directivos que me reuní y les pedí respeto para mis decisiones. Habrá controversias y eso es normal. Son retos y riesgos que tengo que asumir.

¿Cuánto tiempo estará?

Lo que la Junta Directiva me lo permita.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.