Caen guerrilleros responsables de atentado en Pradera

Caen guerrilleros responsables de atentado en Pradera

El ministro de Defensa, Juan C. Pinzón, llamó a la guerrilla a dejar el terrorismo contra civiles

26 de enero 2014 , 12:20 a.m.

Fuerzas Militares bombardearon campamento de la columna 'Gabriel Galvis', responsable de la explosión de una motobomba en ese municipio del Valle del Cauca que dejó una persona muerta y múltiples heridos.

La operación se realizó en la tarde de este sábado y reportó dos guerrilleros muertos.

Fuentes de inteligencia le confirmaron a este diario que los ilegales hacen parte del grupo que planeó el acto terrorista de hace dos semanas.

El golpe hace parte de la ofensiva que mantienen las tropas desde inicio de este año y que deja ya 40 guerrilleros muertos en lo corrido de 2014.

También, en otra operación, el Ejército capturó a tres guerrilleros del frente 18 de las Farc, que opera en Antioquia.

Comandos de las Fuerzas Especiales continúan el registro en una zona del departamento del Valle haciendo registro en el área para verificar si hay más ilegales en el sector.

Mindefensa llama a la guerrilla a dejar el terrorismo contra civiles

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este sábado que “es bastante cínico” el hecho de que las Farc y el jefe máximo de esa organización, alias ‘Timochenko’, aceptarán haber sido los responsables del ataque a Pradera (Valle del Cauca) con un carro bomba y del helicóptero accidentado en Anorí (Antioquia).

"Lo único cierto es que a quien ha cometido un acto de terrorismo indiscriminado contra la población civil o contra la Fuerza Pública le toca responder ante la justicia y cuando esto se ve sistemático pues el tema se agrava más”, afirmó el Ministro.

De igual forma le hizo un llamado a la guerrilla para que dejen de cometer actos violentos contra la población civil.

Esta gente lo que debería entender es que la ciudadanía en Colombia no quiere más violencia, no quiere más terrorismo, no quiere más uso de explosivos indiscriminados y deberían más bien abandonar esas prácticas, hacerlo de una vez por todas, entregar las armas e integrarse a la vida de los colombianos”, manifestó.

Las declaraciones las hizo el ministro Pinzón en La Macarena (Meta), en el marco de la Ruta de la Prosperidad en la que se hizo entrega de 100 tabletas y de una importante inversión social.

En esa zona que ha sido afectada por el narcotráfico, Pinzón señaló que es necesario que se dejen de realizar de una vez por todas esas prácticas en el país que solo ha dejado “tristeza, dolor, sangre y desolación”.

Finalmente dijo que siguen sin poder confirmar aún si alias ‘Romaña’ fue abatido por las Fuerzas Militares, luego de que el Ejército hubiera acabado con su anillo de seguridad, hace algunas semanas.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.