Sebastián Viera, figura de Junior en apretado triunfo 2-3 sobre Huila

Sebastián Viera, figura de Junior en apretado triunfo 2-3 sobre Huila

Los 'Tiburones' se impusieron en Neiva con dos tantos de Martín Arzuaga y uno de Luis Quiñones.

notitle
25 de enero 2014 , 10:52 p.m.

No fue el arranque esperado por el Atlético Huila que una vez más comenzó cediendo puntos en condición de local en algo que ya había repetido en la temporada 2013, donde dejó escapar 11 puntos de su patio.

Fue un partido con mucho vértigo, pero sin creatividad en zona de volantes de los locales y poca claridad en el frente de ataque. Junior cada que pisó predios del Huila puso en dificultades la zaga local gracias a la rapidez de sus volantes y delanteros. Hernández, Quiñones y el veterano Arzuaga hicieron de las suyas en todos los sectores de la cancha, mientras el local era demasiado timorato al momento de pasar a terrenos del equipo del profesor López.

Desde el mismo comienzo del partido el de las condiciones fue el visitante, que incluso casi abre el marcador a los 10 segundos de comenzar el compromiso en un rechazo defectuoso del central Díaz que capitalizó Hernández pero su remate se fue levemente desviado.

A los 34 minutos del primer tiempo el equipo visitante celebró el primero de la noche gracias a un cabezazo de Martin Arzuaga que sorprendió a los dos centrales y al golero Abella.

En los minutos finales del primer tiempo el Huila buscó el empate a través de Canga, Córdoba y Blanco, pero la gran figura de la noche Viera ahogo el cantico de gol de los opitas. Inmenso lució el portero uruguayo, por arriba por abajo por donde lo exigieron, siempre respondió.

Para el complemento el técnico Puerto, envió a las duchas al volante Cristian Mejía y le dio paso a Cesar Valoyes con la intención de darle mayor apertura a la cancha y aumentar el volumen de ataque.

Sin embargo una vez más los errores individuales aparecieron y el Junior capitalizó el segundo de la noche por intermedio de Luis Quiñones tras un error garrafal del central Iván Garrido.

Con el 0-2 en contra los locales le dieron más salida a sus laterales, sobre todo por la banda derecha con Francisco Córdoba y el técnico arriesgo dejando un solo volante de marca, excluyendo a Marco Canchila y enviando al terreno de juego a Jean Carlo Becerra.

A los 22 Jean Carlo Blanco el cucuteño puso el 1-2 y cuando todos le apuntaban al empate y a seguir de largo, una falta de Martínez dentro del área sobre Quiñones, le permitió a Arzuaga anotar su segundo en su cuenta personal y poner el 1-3 a los 26 minutos del complemento.

Huila siguió apretando y Francisco Córdoba de potente remate venció a Viera a cinco minuto del final para decretar el 2-3. En el último minuto en lo que pudo haber sido el empate merecido para los locales de nuevo Viera sacó de la raya el remate del argentino Hernán Hechalar.

Lo más justo al final habría sido el empate, pero la diferencia de la noche la puso Viera, gracias a él Junior ganó el partido.

La próxima parada del Huila será Itagüí.

Síntesis:

Atlético Huila 2 / 3 Junior

Huila: Carlos Andrés Abella (5 ), Francisco Córdoba (6 ), Iván Garrido (5 ), Carlos Díaz (6 ), Jarold Martínez (5 ), Cristian Mejía (4 ), Marco Canchila (5 ), Didier Moreno (5 ), Hernán Hechalar (6 ), Cristian Steven Canga(5 ) y Jean Carlos Blanco(6 ).
D.T: Virgilio Puerto Polanco

Junior: Sebastián Viera(7 ); Jamell Ramos(6 ), Samuel Vanegas(6 ), Andrés Correa ( 5), Juan Guillermo Domínguez(5 ); Jossymar Gómez(6 ), Luis Narváez( 5), Johnny Ramírez(6 ); Vladimir Hernández(5 ), Luis Quiñónez(5 ); Martín Arzuaga(6 ).
D.T.: Miguel Ángel López

Cambios en Huila: Cesar Valoyes (5) por Cristian Mejía (1ST), Jean Carlo Becerra por Marco Canchila (20ST), Fabián Solís por Cristian Canga (33ST).

Cambios en Junior: Andrés Felipe González por Vladimir Hernández (40ST), William Tesillo por Martin Arzuaga (46ST).

Amonestados en Huila: Garrido, Canga, Díaz, Martínez

Amonestados en Junior:

Goles: Martin Arzuaga (34 PT- 26 ST Penalti), Luis Quiñones (6ST), Jean Carlo Blanco (22ST) y Francisco Cordoba (40 ST)

Figura: Sebastián Viera (7)

Partido: disputado

Expulsados en Huila: Cesar Valoyes(45+3 ST)

Expulsados en Junior: Jammel Ramos (38 ST)

Asistencia: 2 mil aficionados

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Víctor Lamoroux (6)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.