Secciones
Síguenos en:
Cinco conclusiones del debut de Millonarios en la Liga

Cinco conclusiones del debut de Millonarios en la Liga

El balance del debut de Juan Manuel Lillo al frente del equipo bogotano.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de enero 2014 , 08:22 p. m.

1. Cambio de velocidad. Este Millonarios del 2014 juega mucho más rápido que en el 2013. También basa su juego en tener la pelota, pero hace el paso de defensa a ataque con mucha más velocidad, incluso con casi la misma base del año pasado.

2. Movilidad en ataque. Ómar Vásquez sorprendió al moverse por todo el frente de ataque, al igual que Dayro Moreno, mientras que el que jugó arriba fue el muchacho Jhonatan Agudelo. Así, en muchos pasajes, Millos tuvo, en la práctica, tres delanteros.

3. La presión no alcanzó. En la primera etapa, al hecho de sostener el dominio de la pelota, Millonarios le sumó una presión en bloque para que el rival lo atacara. Pero en el segundo tiempo, el equipo le regaló la pelota a Envigado y volvió a sufrir como el año pasado por falta de agresividad, y así volvió a ser tan débil en defensa como en 2013. Y el equipo terminó cansado, tanto por la pretemporada como por el esfuerzo de jugar en la cancha más grande del país.

4. Envigado no es la mejor medida. El rival de Millonarios resultó ser tan limitado como el año pasado. Más allá del talento de Néider Morantes y de algunos chispazos de Michael Rangel, quien acabó de llegar al equipo, no mostró mucho. Defendió mal y dio muchas ventajas.

5. Aún hay opciones para ver. Román Torres no jugó por suspensión y Fabián Vargas no pudo ser inscrito el viernes (la versión oficial es que no llegó la transferencia de Barcelona, de Ecuador). Además, están Erik Moreno, Lewis Ochoa, Hárrison Otálvaro y Yúber Asprilla, del plantel del año pasado y del equipo que se coronó campeón. Eso sí, la nómina sigue siendo corta.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Sudeditor Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.