Secciones
Síguenos en:
Uniautónoma se estrenó en la A con un triunfo sobre Tolima

Uniautónoma se estrenó en la A con un triunfo sobre Tolima

El equipo barranquillero remontó un marcador adverso y se quedó con los tres puntos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de enero 2014 , 08:12 p. m.

El equipo de la Universidad Autónoma del Caribe (Uniautónoma) debutó de manera brillante en la Liga Postobón, el torneo profesional colombiano, al derrotar 3-2 a Deportes Tolima, la tarde del sábado en el estadio local Roberto Meléndez.

El campeón 2013 del torneo de la Primera B vino de abajo y luego de dos veces de estar abajo, conquistó los tres primeros puntos que sirve para el objetivo del conjunto dirigido por José Manuel 'Willy'Rodríguez: avanzar a la segunda fase.

Luego de un inicio de dos llegadas de peligro de Uniautónoma, Tolima aprovechó el descuido de marca del equipo local y se puso adelante, a los 6 minutos, por intermedio de César Amaya, quien aprovechó el rebote del arquero Jáiber Cardona.

Uniautónoma asumió el papel dominador, con descargas ofensivas por la derecha de Michael Barrios, que superaron a Danovis Banquero.

Pero el equipo local careció de definición en algunas oportunidades, mientras en otras Jair Serpa, el arquero de Tolima, evitó el festejo.

Tolima, que supo aguantar en defensiva con cinco hombres y trató de no desgastarse en lo físico, desperdició, a dos minutos del final de la primera parte, una clara opción de gol.

Pero la historia resultó diferente en la segunda parte, con el ingreso del atacante barranquillero Cristian Fernandes Mejía por Ángelo Rodríguez.

Un remate de media distancia, a los 9 minutos, de Fernandes Mejía, con pierna izquierda, se convirtió en el primer gol de Uniautónoma en la A e igualó el marcador.

La celebración fue efímera. A los 12, un error defensivo del capitán Daniel Machacón y un doble remate de Charles Monsalvo se transformó en el 2-1 para la visita.

Pero la presencia de Fernandes Mejía, con otro remate de media distancia a los 17, ahora con pierna derecha, fue la paridad a dos.

Uniautónoma siguió atacando, y rápido con otra llegada de Fernandes Mejía, quien inicialmente aguantó el arquero Serpa, quedó posteriormente en Jhon Méndez, quien desde la izquierda y, también de media distancia, marcó el tercero del club debutante en la A.

La ventaja del local despertó al Tolima, que entonces sí buscó el arco local, pero Uniautónoma supo aguantar y manejó el resultado cuando ambos elencos quedaron con 10 unidades.

Síntesis

Uniatónoma 3 Tolima 2

Uniautónoma: Jáiber Cardona (5), James Castro (6), Carlos Saa (6), Alexis Pérez (6), Nelino Tapia (6), Jefferson Murillo (5), Daniel Machacón (7), Alan Navarro (7), Jhon Méndez (5), Michael Barrios (5), Ángelo Rodríguez (4).
DT: José Rodríguez.

Sustituciones: Giovanny Martínez (6) por Murillo (1 ST), Cristian Fernandes (8) por Rodríguez (1 ST) y Harold Macías por Navarro (43 ST).

Amonestados: Pérez, Machacón, Navarro, Martínez.

Expulsados: Méndez (23 ST)

Tolima: Jáner Serpa (6), Julián Quiñones (5), Davinson Monsalve (5), Jhon Valencia (4), Danovis Banquero (4), David Silva (5), Jhon Hurtado (5), Freddy Machado (4), Yesús Cabrera (5), César Amaya (6), Charles Monsalvo (6).
DT: Carlos Castro.

Sustituciones: Nicolás Palacio (5) por Valencia (1 ST), Jhonny Cano por Amaya (17 ST) y Robinson Aponzá por Hurtado (26 ST).

Amonestados: Valencia, Amaya, Hurtado.

Expulsados: Palacio (37 ST).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 6.000 espectadores aprox.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Gustavo González (8).

Goles: Fernandes (9 y 17 ST), Jhon Méndez (19 ST); Amaya (6 PT), Monsalvo (12 ST).

Figura: Cristian Fernandes (8).

Partido: bueno.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.