¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uniautónoma se estrenó en la A con un triunfo sobre Tolima

El equipo barranquillero remontó un marcador adverso y se quedó con los tres puntos.

El equipo de la Universidad Autónoma del Caribe (Uniautónoma) debutó de manera brillante en la Liga Postobón, el torneo profesional colombiano, al derrotar 3-2 a Deportes Tolima, la tarde del sábado en el estadio local Roberto Meléndez.
El campeón 2013 del torneo de la Primera B vino de abajo y luego de dos veces de estar abajo, conquistó los tres primeros puntos que sirve para el objetivo del conjunto dirigido por José Manuel 'Willy'Rodríguez: avanzar a la segunda fase.
Luego de un inicio de dos llegadas de peligro de Uniautónoma, Tolima aprovechó el descuido de marca del equipo local y se puso adelante, a los 6 minutos, por intermedio de César Amaya, quien aprovechó el rebote del arquero Jáiber Cardona.
Uniautónoma asumió el papel dominador, con descargas ofensivas por la derecha de Michael Barrios, que superaron a Danovis Banquero.
Pero el equipo local careció de definición en algunas oportunidades, mientras en otras Jair Serpa, el arquero de Tolima, evitó el festejo.
Tolima, que supo aguantar en defensiva con cinco hombres y trató de no desgastarse en lo físico, desperdició, a dos minutos del final de la primera parte, una clara opción de gol.
Pero la historia resultó diferente en la segunda parte, con el ingreso del atacante barranquillero Cristian Fernandes Mejía por Ángelo Rodríguez.
Un remate de media distancia, a los 9 minutos, de Fernandes Mejía, con pierna izquierda, se convirtió en el primer gol de Uniautónoma en la A e igualó el marcador.
La celebración fue efímera. A los 12, un error defensivo del capitán Daniel Machacón y un doble remate de Charles Monsalvo se transformó en el 2-1 para la visita.
Pero la presencia de Fernandes Mejía, con otro remate de media distancia a los 17, ahora con pierna derecha, fue la paridad a dos.
Uniautónoma siguió atacando, y rápido con otra llegada de Fernandes Mejía, quien inicialmente aguantó el arquero Serpa, quedó posteriormente en Jhon Méndez, quien desde la izquierda y, también de media distancia, marcó el tercero del club debutante en la A.
La ventaja del local despertó al Tolima, que entonces sí buscó el arco local, pero Uniautónoma supo aguantar y manejó el resultado cuando ambos elencos quedaron con 10 unidades.
Síntesis
Uniatónoma 3 Tolima 2
Uniautónoma: Jáiber Cardona (5), James Castro (6), Carlos Saa (6), Alexis Pérez (6), Nelino Tapia (6), Jefferson Murillo (5), Daniel Machacón (7), Alan Navarro (7), Jhon Méndez (5), Michael Barrios (5), Ángelo Rodríguez (4).
DT: José Rodríguez.
Sustituciones: Giovanny Martínez (6) por Murillo (1 ST), Cristian Fernandes (8) por Rodríguez (1 ST) y Harold Macías por Navarro (43 ST).
Amonestados: Pérez, Machacón, Navarro, Martínez.
Expulsados: Méndez (23 ST)
Tolima: Jáner Serpa (6), Julián Quiñones (5), Davinson Monsalve (5), Jhon Valencia (4), Danovis Banquero (4), David Silva (5), Jhon Hurtado (5), Freddy Machado (4), Yesús Cabrera (5), César Amaya (6), Charles Monsalvo (6).
DT: Carlos Castro.
Sustituciones: Nicolás Palacio (5) por Valencia (1 ST), Jhonny Cano por Amaya (17 ST) y Robinson Aponzá por Hurtado (26 ST).
Amonestados: Valencia, Amaya, Hurtado.
Expulsados: Palacio (37 ST).
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 6.000 espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Gustavo González (8).
Goles: Fernandes (9 y 17 ST), Jhon Méndez (19 ST); Amaya (6 PT), Monsalvo (12 ST).
Figura: Cristian Fernandes (8).
Partido: bueno.
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Para EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO