Secciones
Síguenos en:
Lillo y Millonarios iniciaron la Liga con un triunfo

Lillo y Millonarios iniciaron la Liga con un triunfo

El delantero Dayro Moreno fue la gran figura del encuentro con un doblete para los 'Embajadores'.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de enero 2014 , 07:08 p. m.

Con victoria fue el inicio del técnico español Juan Manuel Lillo en el banco de Millonarios, que derrotó 1-2 a Envigado en el Polideportivo Sur, en un buen primer tiempo, pero un regular periodo final. (Lea también: Juan Manuel Lillo, conforme con el comienzo de Millonarios).

Fue un comienzo a todo motor, el equipo ‘Embajador’ quería demostrar que el hermetismo que ha tenido no era más que un claustro de trabajo. (Lea también: Cinco conclusiones del debut de Millonarios en la Liga).

A los dos minutos de iniciado el juego los capitalinos ya habían creado la primera opción. Jhonatan Agudelo desbordó por derecha y centró el balón a Dayro Moreno, quien remató y el esférico pasó por encima del vertical, era un aviso.

Seis minutos después de esa acción llegaría la anotación. Moreno recibió el balón afuera del área y solo alzó su cabreza y disparó fuerte, en el camino el balón se desvío en Carlos Ramírez, quien desubicó al arquero Víctor Hugo Soto y era el 0-1 para Millonarios.

Envigado poco hacía por el juego, y en cada ataque de Millos lucía mal, y sus ataques eran esporádicos y siempre controlados. Aunque el minuto 21, Frank Fabra logró llegar hasta el fondo por izquierda y centró, en el área estaba Óscar Rodas, quien sin marca cabeceó por un lado.

Luego de esa jugada el partido entró en una siesta dominada por los ‘Embajadores’, que tenía de protagonista a Ómar Vásquez, quien precisamente elaboró el segundo tanto cuando, por izquierda, cedió el balón a Moreno y en las ‘18’ el delantero remató cruzado, fue el 0-2.

Así terminó el primer tiempo con un buen Millonarios y un equipo naranja desubicado en la cancha.

Para el periodo complementario, los locales salieron por el empate aunque sin profundidad y Millonarios ya no era tan claro en el último cuarto de cancha.

Pasaron 11 minutos para que se creara la primera opción: Diego Álvarez recibio la pelota tras un centro y cuando parecía que el descuento llegaba apareció Andrés Cadavid y desvío el balón.

Inmediatamente después de esa acción fue el descuento de Envigado. Fabra eludió a dos jugadores y llegó al área para rematar cruzado. Fue imposible para Nelson Ramos evitar la anotación, era el 1-2 a los 17 minutos del segundo tiempo.

Envigado se fue en busca de la igualdad por eso Lillo incluyó a Elkin Blanco por Juan Ortiz en el mediocampo.

Aunque los naranjas controlaban y tenían en su propio campo a Millonarios, el peligro no era mucho, pero Ramos se tuvo que exigir en un tiro de Rodas.

Al final Ánderson Plata, quien debutaba para los 'Embajadores' pudo marcar el tercero, pero remató suave estando frente al arquero.

Millos terminó pidiendo tiempo, pero con los tres puntos.

Síntesis

Envigado 1 Millonarios 2

Envigado: Víctor Hugo Soto (4); Fredy Hurtado (5), Andrés Orozco (5), Carlos Ramírez (4), Frank Fabra (6); Julián Figueroa (4), Yilmar Angulo (4), Néider Morantes (4), Fabio Burbano (4); Óscar Rodas (4) y Diego Álvarez (4).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Millonarios: Nelson Ramos (6); Dahwling Leudo (5), Henríquez (5), Andrés Cadavid (6), Alex Díaz (5); Juan Esteban Ortiz (5), Omar Vásquez (5), Rafael Robayo (6), Mayer Candelo (6); Dayro Moreno (7) y Jhonatan Agudelo (5).
DT: Juan Manuel Lillo.

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Nelson Lemus (4) por Julián Figueroa (38 PT), Michael Rangel por Diego Álvarez (16 ST) y Jonathan Álvarez por Fredy Hurtado (27 ST).

Cambios en Millonarios: Elkin Blanco por Juan Esteban Ortiz (16 ST), Daniel Torres por Omar Vásquez (22 ST) y Anderson Plata por Mayer Candelo (39 ST).

Goles de Envigado: Frank Fabra (11 ST).

Goles de Millonarios: Dayro Moreno (7 y 42 PT).

Expulsados: Rubén Darío Bedoya (asistente técnico de Envigado).

Amonestados Envigado: Y. Angulo (30 PT), F. Burbano (45+2 PT), J. Álvarez (33 ST), C. Ramírez (37 ST) y M. Rangel (41 ST).

Amonestados Millonarios: J. Agudelo (26PT), J. Ortiz (36 PT), A. Díaz (45 PT) y A. Cadavid (45 ST).

Figura: Dayro Moreno (7).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 3000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ímer Machado (6).

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.