Con cuatro jugadores nuevos, Pasto iniciará su participación en Liga

Con cuatro jugadores nuevos, Pasto iniciará su participación en Liga

Patriotas llegará al estadio Libertad con tres futbolistas listos para debutar.

notitle
25 de enero 2014 , 06:53 p.m.

Este domingo, Deportivo Pasto inicia su participación en la Liga Postobón-I del 2014, registrando cuatro jugadores nuevos de los 12 contratados, quienes desde el 3 de enero se concentraron en Chía, donde adelantaron la preparación con miras al presente torneo.

Este año, el equipo de Pasto celebrará aniversario número 15 de su primera presentación en el futbol profesional colombiano: en febrero de 1999 debutó contra Bucaramanga luego de superar una serie de trabas presentadas por no contar con el registro de reconocimiento ante Coldeportes. Luego de superar el impase, el equipo nariñense se convirtió en protagonista de los campeonatos en los cuales ha participado.

Jorge Luis Bernal se muestra optimista por el futuro del equipo. Ha preparado a los jugadores para responder con el compromiso adquirido con Deportivo Pasto para el proyecto 2014.

Los aficionados que se han dado cita en los diferentes entrenamientos se muestran satisfechos por la forma como se ha conformado el grupo, que mantiene una buena parte de la base del 2013.

Dos hechos positivos se registran dentro de Deportivo Pasto: el buen momento de Kevin Rendón, quien en la finalización de la anterior temporada empezó a recuperar su forma, y la vuelta de Víctor Manuel Zapata, quien supera unos inconvenientes médicos y se alista para ser la figura.

Patriotas buscará los puntos en Pasto

Con ocho caras nuevas iniciará Patriotas la disputa de la Liga Postobón-I del 2014, de las cuales tres podrían llegar a debutar este domingo cuando el conjunto boyacense enfrente en condición de visitante a Deportivo Pasto, a las 3:15 de la tarde.

Se trata del lateral izquierdo Luis Alberto Núñez, quien proviene de Boyacá Chico, así como el volante de creación Emmanuel Prisco (exFortaleza) y el delantero uruguayo Franco Junior Aliberti.

Un cambio obligado que tendrá que realizar Julio Avelino Comesaña será el de Raúl Loaiza o Danny Aguilar por Avimiled Rivas, quien debe pagar dos fechas de suspensión debido a sanciones pendientes del torneo anterior.

“Pienso que vamos a ser un equipo muy competitivo en una liga cada vez más exigente. Considero que las condiciones están dadas para que Patriotas haga un buen papel en este 2014, pues es un plantel que ya tiene una identidad adquirida”, manifestó Nicolás Vikonis, arquero de Patriotas.

Posibles formaciones de los equipos

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez, John Freddy Zea, Omar Mancilla, Erwin Maturana, John Jairo Montaño, Mike Campaz, Kevin Rendón, Juan Sebastián Villota, William Zapata, Víctor Manuel Zapata y Jorge Ramírez.

Patriotas: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Aldair Lasso y Luis Núñez; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Jonathan Estrada y Emmanuel Prisco; Maximiliano Brito y Franco Junior Aliberti.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.