Donjuan / Teléfono rosa

Donjuan / Teléfono rosa

Ariadna Gutiérrez es la portada de 'Donjuan'.

notitle
25 de enero 2014 , 05:22 p.m.

Donjuan

La modelo barranquillera Ariadna Gutiérrez, que en 2014 se presentará al Reinado Nacional de la Belleza por Sucre, es la portada de ‘Donjuan’ con un tema poco comentado: los hombres que sufren maltrato por parte de mujeres. Dos dan testimonio de ello. Otro plato fuerte es la investigación sobre el intenso matoneo que sufre el defensa de la Selección Colombia Stefan Medina.

La donación Puyana

El fallecido maestro Rafael Puyana Michelsen, considerado el más importante interprete de clavicémbalo de origen suramericano, era también un reconocido coleccionista de instrumentos. Tal era su pasión que solía mandar a construir copias de instrumentos famosos. Entre las reliquias que dejó están dos clavicémbalos: una réplica de un original de Johannes Dulcken que reposa en el Smithsonian Institute de Washington y otro basado en un original de Hieronimus Albrecht Hass que se encuentra en el Museo del Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica). Antes de fallecer, Puyana instruyó a su sobrina Luisa Torres de Triana para que se hiciera la donación de los dos instrumentos al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que los recibirá la próxima semana.

Periodismo
Lo dijo la numeróloga

“Falcao no irá al Mundial”. Eso le dijo a la revista ‘Elenco’ la numeróloga Adriana Forero, por estos días muy famosa, pues en enero del 2013 predijo que el ‘Tigre’ sufriría una lesión; algo que hizo que en su momento recibiera muchas burlas. Esta semana, cuando su terrible anuncio se convirtió en realidad, la revista aprovechó para preguntarle si el futbolista podría estar en Brasil y también para analizar a otros grandes como Shakira, Sofía Vergara, Carlos Vives, la Señorita Colombia, Petro, Uribe y Juan Manuel Santos. Hasta se atreve a adelantar cómo le irá a la selección en la cita futbolera. En la revista, además, la portada del ‘Profe’ Vélez, quien cuenta las razones de su renuncia al canal RCN.

‘Belleza cautiva’, en Washington

El jueves pasado, la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , en Washington, sirvió de escenario para la ‘premiere’ del documental ‘Belleza cautiva’ (‘Captive Beauty’), dirigido y escrito por el estadounidense Jared Goodman. El largometraje relata la vida de cuatro mujeres presas en la cárcel del Buen Pastor, en Medellín. Acusadas de horrendos crímenes, las mujeres muestran un rostro diferente cuando participan en una concurso de belleza que se realiza en los predios de la prisión.

Infinito
Un ex ‘Pepe’ y Pablo

Este domingo, y en toda América Latina, el canal Infinito transmitirá el documental ‘¿Quién mató a Pablo Escobar?’, en el que los investigadores se dieron a la tarea de revisar el fenómeno de los ‘Pepes’, claves en el hecho. Por primera vez, uno de ellos habla sobre lo ocurrido.

Una estrella en Barranquilla

Marisa Tomei, ganadora de un Oscar por ‘Mi primo Vinny’ y con dos nominaciones más, estará en el Carnaval de las Artes –13 al 16 de febrero–. La gran actriz neoyorquina tendrá charla en el Amira de la Rosa.

A toda

La prueba de Harry

El chef Harry Sasson y su equipo de colaboradores estuvieron esta semana en el plan de probar una máquina que permite medir el grado de alcoholemia con el que puede salir alguien que vaya a cenar a su restaurante y acompañe su comida con algún licor. Esperaremos los resultados.

Mauricio, a diario

Después de negarse durante mucho tiempo a volver al ajetreo cotidiano del periodismo, Mauricio Gómez pasará de hacer sus trabajos especiales de investigación, que salían cada dos meses, a manejar para CM& y el canal Uno, un programa diario de investigación, hecho con periodistas que él mismo contrató. Irá de 6:30 a 7 p.m. Un ‘arrastre’ perfecto para el noticiero de Claudia Palacios.

Una buena causa

La Corporación Constructores de Paz, que impulsa Liudine Zumpolle, una holandesa que lleva muchos años trabajando por la paz en Colombia, está buscando apoyo para llevar a un grupo de jóvenes de Usme a un torneo de futbol en Holanda. Quienes quieran ayudar puede escribir a constructorofpeace@gmail.com o llamar al 3134731884.

De un guardaescobas al ‘top’ 10 de los abogados

La oficina del penalista Jaime Granados está entre las más reputadas del país. Hoy representa a expresidentes, militares, banqueros y multinacionales. Lo que pocos saben es que su primera sede fue un cuarto sin ventanas de un edificio en la 7ª. con 17, en Bogotá, en donde se guardaban escobas y traperos. Así lo confesó en una entrevista que le dio al periódico ‘Por El Campus’, de la Universidad Javeriana, su alma máter. Contó también que, siendo un estudiante, un amigo le quemó el afro, peinado muy de moda en los 70, y él arregló el pleito con un puñetazo. En esa época aún no tenía tarjeta…

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.