Secciones
Síguenos en:
Arzobispo presidirá acto de desagravio por balacera en iglesia de Cali

Arzobispo presidirá acto de desagravio por balacera en iglesia de Cali

La Policía presentó retrato hablado de uno de los presuntos homicidas de comerciante.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de enero 2014 , 02:03 p. m.

La comunidad católica que acude a la iglesia Santa Cecilia, en el barrio Ciudad Córdoba, espera que este domingo el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, reabra las puertas del templo para llevar a cabo un acto contra la profanación por el crimen cometido por tres desconocidos contra un comerciante, y por el cual una feligrés resultó herida.

El sábado, la parroquia amaneció cerrada con una cinta negra alrededor, puesta por el párroco Dagoberto Cárdenas con el respaldo de los vecinos de esta zona del suroriente caleño.

Monseñor repudió el ataque ocurrido cuando los fieles aspiraban a participar en la homilía de las 7:00 de la noche del viernes. Por ello, el Arzobispo acudirá al acto de desagravio planeado para el mediodía del domingo.

De acuerdo con algunos asistentes a la misa en el día de la balacera, al parecer, los agresores entraron en busca de una persona hasta que los pistoleros le dispararon al comerciante Germán Aguilar Ceballos, quien quedó tendido en el templo, siendo llevado al hospital Carlos Carmona, donde falleció horas después. Blanca Nubia Amaya Ortiz, de 62 años, también recibió disparos y fue llevada al mismo centro asistencial y luego al Hospital Universitario del Valle (HUV), debido a que su estado es delicado. La familia de Amaya dijo que su estado es crítico y que "no merecía lo que le pasó. Es una mujer muy buena".

El comandante de la institución, coronel Hoover Penilla, anunció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para dar con los autores de la balacera en la carrera 46A con calle 51.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.