'Pedro Orejas' recibió en la cárcel Picaleña el cuerpo de su hijo

'Pedro Orejas' recibió en la cárcel Picaleña el cuerpo de su hijo

El esmeraldero estuvo cerca de 20 minutos con los restos de su hijo Pedro Simón Rincón.

notitle
25 de enero 2014 , 01:30 p.m.

En una sala del primer piso de la cárcel de máxima seguridad La Picaleña, de Ibagué, el cuestionado esmeraldero Pedro Nel Rincón, en una ceremonia que duró 20 minutos, le dio el último adiós a su hijo Pedro Simón, de 23 años, quien murió el jueves pasado. (Lea también: Temen recrudecimiento de violencia por muerte del hijo de 'Pedro Orejas')

El joven falleció dos meses después de resultar gravemente herido por un atentado contra su padre, ‘Pedro Orejas’, en Pauna (Boyacá).

Por los antecedentes de Rincón, considerado uno de los ‘patrones’ más violentos de la zona esmeraldífera en Boyacá, y los delitos que le fueron imputados por fabricación, porte y tráfico de armas, un juez de Tunja no le dio permiso para que asistiera al sepelio de su hijo en Bogotá y ordenó el traslado del cuerpo de Pedro Simón hasta Ibagué.

A las nueve de la mañana de este sábado llegó a la cárcel La Picaleña el coche fúnebre con el cuerpo del joven, acompañado de una caravana de siete vehículos blindados en los que iban los familiares, según informó el coronel Óscar Gómez Heredia, comandante la Policía Metropolitana de Ibagué.

La Policía y el Inpec dispusieron de un riguroso operativo de seguridad para que el féretro entrara al penal.

Pedro ‘Orejas’, quien desde el 23 de noviembre pasado se encuentra recluido en el bloque 5, patio 10 del centro de reclusión, se desplazó hasta el primer piso de la cárcel en donde se encontró con su hijo y otros cuatro familiares, quienes estuvieron presentes en la corta ceremonia. Veinte minutos después fue retirado el féretro de la cárcel y el cuerpo regresó por tierra a Bogotá, en donde será enterrado este lunes.

Este sábado, a la salida de la cárcel, familiares de la víctima le pidieron a la Fiscalía que investigue el hecho. “Le exigimos claridad a la Fiscalía y que nos diga qué fue lo que pasó en ese atentado”, afirmaron.

Las autoridades de Boyacá y de Tolima se encuentran en máxima alerta ante la amenaza de una posible ‘guerra verde’ tras la muerte de Pedro Simón.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.