Secciones
Síguenos en:
Cierran iglesia en Cali tras balacera que dejó un muerto

Cierran iglesia en Cali tras balacera que dejó un muerto

Atacantes llegaron disparando y cobraron la vida de Germán Aguilar. Una mujer resultó herida.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de enero 2014 , 09:49 a. m.

La iglesia Santa Cecilia, en el barrio Ciudad Córdoba, suroriente caleño, permanecerá cerrada luego de la balacera que ocurrió durante la homilía de las 7:00 de la noche de este viernes, cuando tres desconocidos interrumpieron la ceremonia que oficiaba el párroco Dagoberto Cárdenas, dejando un muerto y un herido.

De acuerdo con el clérigo, al parecer los agresores entraron en busca de una persona hasta que los pistoleros le dispararon a Germán Aguilar Ceballos, quien quedó tendido en el templo, siendo llevado al hospital Carlos Carmona, donde falleció horas después. Blanca Nubia Amaya Ortiz, de 62 años, también recibió disparos y fue remitida al mismo centro asistencial y luego al Hospital Universitario del Valle (HUV), debido a su delicado estado.

Inicialmente, la Policía manejaba la hipótesis de un intento de robo a Aguilar Ceballos, de 35 años. Pero no se descartan venganzas detrás del crimen.

"Apenas vimos a esos hombres con armas nos asustamos. La gente gritó y lo que hicieron fue agacharse y ver cómo salían de la iglesia. Los fieles nos preparábamos para la misa de las 7:00", dijo una de las asistentes.

Según el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, “el fallecido se refugió en esta casa de adoración y hasta ahí lo habrían seguido sus victimarios para dispararle, originando a su vez la herida a la señora que se encontraba en el lugar y que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica especializada”. Añadió que el hombre “habría salido huyendo de los tres sujetos que dispararon indiscriminadamente adentro de la iglesia”.

El comandante de la Policía en Cali, coronel Hoover Penilla, anunció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para dar con los autores del crimen.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.