¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No te culpes por lo sucedido, son accidentes del fútbol': Falcao

El delantero le envió un mensaje a Soner Ertek, con quien disputó la jugada en la que se lesionó.

EFE
Radamel Falcao García, delantero colombiano de Mónaco, fue operado este sábado con ‘éxito’ en Porto (Portugal) de una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, informó su cirujano, el portugués José Carlos Noronha. (Lea también: Para Falcao García, la fe es importantísima).
La operación ‘fue buena’, según dijo el médico, quien expresó una limitada esperanza sobre una recuperación de la estrella de la Selección Colombia para el Mundial de Brasil: "Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó en declaraciones a los periodistas desde el Hospital de la Trinidad donde se realizó la intervención. ('Mi ilusión por el Mundial todavía está viva': Falcao).
Radamel Falcao habló después de la cirugía y dio sus agradecimientos por la atención que ha recibido: "Debo agradecerle a los 47 millones de colombianos que estuvieron orando por mi cirugía y por mi recuperación, y para mí esto es un envión anímico muy importante. Agradezco al médico la voluntad de ayudarme", comentó el colombiano.
Sobre la visita del presidente Santos, Falcao reconoció: "Para mí es un envión anímico importantísimo que nuestra imagen ante el mundo venga a visitarme en este momento difícil". y añadió: "Es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios e intercediendo por mi y mi recuperación".
En su cuenta de Twitter, el futbolista del Mónaco le envió un mensaje a Soner Ertek, jugador del Chasselay con el que disputó el balón en la acción que resultó lesionado. "Soner Ertek, gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido, son accidentes del fútbol", escribió.
El jugador, de 27 años, recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de Noronha y al cabo de tres semanas, en las que estará en el país 'luso', seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco.(Vea en fotos: Así ha sido la carrera futbolística de Radamel Falcao García).
La prolongación de esta fase será clave para averiguar si Falcao podrá participar en el Mundial de Brasil-2014, que empieza el 12 de junio. (Lea también: Médicos creen que Falcao tiene opciones de ir al Mundial).
"Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 por ciento de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro", afirmó el médico Noronha, una eminencia mundial en este tipo de lesiones. (Lea también: Técnico de México espera que Falcao acuda al Mundial de Brasil).
El tiempo aproximado de recuperación de una lesión grave como la de Falcao es de seis meses y solo faltan cerca de cinco para el inicio del campeonato mundial.
Noronha, quien ya había comentado que el factor psicológico puede influir en la recuperación, insistió en que "la luz al final del túnel no es así tan pequeña".
Antes de la operación, el jugador publicó una fotografía en las redes sociales en la que aparecía sonriente, vestido con la bata y junto al equipo médico en la sala de operaciones. Durante la intervención, el jugador estuvo rodeado de representantes de su club y de la Selección Colombia, así como por su representante, el portugués Jorge Mendes.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien visitó al delantero en la mañana de este sábado, dijo que lo vio "muy bien de ánimo y con mucha fe que va a poder jugar en el Mundial". El Jefe de Estado añadió que, según le dijeron los expertos médicos, los atletas se recuperan mucho más rápido: "Dios mediante vamos a tenerlo metiendo goles en el Mundial", señaló Santos.
Además, cuando el presidente Santos entró a la habitación 201 del Hospital de la Trinidad, de Porto (Portugal), oraron por la pronta recuperación del futbolista y luego escucharon la 'Canción de Sanidad', de Juan Luis Guerra.
El médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, también acompañó la intervención y al final se mostró satisfecho. “Estamos muy satisfechos por la labor del doctor en Porto. Sabemos que tomó la mejor decisión para Falcao y el fútbol, y estaremos atentos de lo que necesite para que pueda llegar al Mundial”, dijo Ulloa. (Anticipar regreso de Falcao pone en riesgo su futuro, dicen expertos).
Añadió que se va a evaluar al jugador “poco a poco y dependiendo de eso se van a ir tomando decisiones. Él quiere (estar en el Mundial), tiene mucho ánimo y vamos a tratar de ayudarlo haciéndolo de la mejor manera posible”.
Se espera este sábado la llegada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien visitará a Falcao en Portugal.
El presidente de Porto, Nuno Pinto da Costa, también visitó al jugador, quien fue estrella del club de la ciudad portuguesa entre 2009 y 2012.
Falcao sufrió la lesión el pasado miércoles durante un partido de la Copa de Francia con su equipo y al día siguiente se desplazó en avión hasta Porto.
El delantero ha recibido una oleada de apoyos por todo el mundo y sobre todo desde su país, donde es considerado la principal estrella de su Selección.
El cirujano, una referencia en las operaciones de rodilla, ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, ‘Lucho’ González o Ricardo Carvalho, entre otros.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO