Tres pilotos colombianos compiten en las 24 Horas de Daytona

Tres pilotos colombianos compiten en las 24 Horas de Daytona

La carrera comenzó a la 1 p.m. el sábado y finalizará a la misma hora este domingo.

notitle
24 de enero 2014 , 11:01 p.m.

Los pilotos Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra y Gabby Chaves serán los tres representantes colombianos que tomarán parte a entre este sábado y domingo, en las míticas 24 Horas de Daytona, certamen que reunirá autos prototipos y de gran turismo en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway en EE. UU.

Con este certamen, Yacamán abrirá su temporada en la nueva serie United SportsCar Championship (unificación de las series Grand Am y American Le-Mans), ahora bajo las filas del equipo francés OAK Racing, campeón del World Endurance Championship, Campeón de Asian Le Mans Series y de las 24 Horas de Le-Mans en el 2013.

Para el vallecaucano será la tercera actuación en esta carrera, tras el tercer lugar conseguido en el 2012 y el retiro del año pasado.

“La categoría será más dura y divertida que nunca, pero me siento muy bien de enfrentarla con un equipo de talla mundial. Es un gran paso y esperamos que todo se dé, para seguir llevando a Colombia a los más alto del podio”, dijo Yacamán.

Yacamán hará parte del equipo que también conforman el francés Oliver Pla, el ruso Román Rusinov y el inglés Oliver Webb, en el auto LMP2 marcado con el número 42.

Por su parte Chaves, subcampeón de la categoría Indy Lights el año pasado, será una de los integrantes del equipo DeltaWing Racing, tras una prueba hecha por el equipo en donde el bogotano logró ganarse un cupo.

Chaves, que debutará en esta prueba, está a la espera de confirmar en cuál categoría correrá durante la temporada del 2014, aunque muy seguramente repetirá en la Indy Ligths.

“Estoy confirmado como el cuarto piloto del equipo DeltaWing, para las 24 Horas de Daytona. Después de una sesión de 10 vueltas, demostré que era una buena opción y recibí las buenas noticias de que haría parte de este equipo”, señaló Chaves, quien correrá al lado de los ingleses Andy Meyrick y Katherine Legge, así como del estadounidense Alexander Rossi, en el DeltaWing DWC13, con el número 0.

Chaves aún no confirma en que categoría tomará parte en el 2014. Todo parece indicar que el colombiano repetirá participación en la Indy Lights.

Saavedra, que fue el último en confirmar su participación, estará junto a el venezolano Ernesto Visó, el inglés Sam Bird y el neozelandés Brendon Hartley, conduciendo el auto 78, un BMW Riley, prototipo Daytona, que logró el segundo lugar en la temporada 2013.

“Las 24 Horas de Daytona están en la lista de todos los pilotos profesionales. Hacer parte de ellas y buscar la victoria es una oportunidad única”, señaló el bogotano que está en conversaciones para correr hasta agosto en la IndyCar, y luego hacer parte del proyecto de su equipo, Dragon Racing, en la nueva categoría de la FIA, la Fórmula E.

Tanto Yacamán como Chaves y Saavedra tendrán el duro reto de superar lo hecho por el también colombiano Juan Pablo Montoya, quien mientras hizo parte de la escudería de Chip Ganassi ganó en tres ocasiones la prueba, dos de forma consecutiva (2007 y 2008), así como la carrera del año pasado. Montoya no participará este año, ya que para la temporada 2014 firmó con el equipo Penske de la IndyCar.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.