Flabio Torres debutará como DT de Once Caldas frente a Fortaleza

Flabio Torres debutará como DT de Once Caldas frente a Fortaleza

'Blancos' y 'Atezados' se enfrentarán este sábado a las 5:30 p.m., en el Palogrande, de Manizales.

notitle
24 de enero 2014 , 10:23 p.m.

Flabio Torres tendrá un duro reto en su debut como DT de Once Caldas y frente a Fortaleza deberá conseguir un triunfo que le permita sumar tres puntos que lo vayan alejando de la zona de promoción, de la que está a 11 unidades. Si lo hace conquistaría a una hinchada que le tiene fe, lo apoya y que le exige un conjunto en la cumbre de la Liga y lejos del descenso.

“Hemos estado trabajando para tener un buen comienzo, el campeonato se viene encima y esperamos hacer una buena presentación y ganarnos esos primeros puntos. La idea es ver reflejado en el terreno de juego lo que hemos trabajado”, Comentó Torres.

El técnico del Once tiene inconvenientes para armar su nómina titular en defensa: Fausto Obeso arrastra una sanción del campeonato pasado y sólo podría jugar en caso de que se confirme su competencia por un deportista sub-18 que está concentrado con la Selección Colombia (los de Manizales están consultando con Dimayor esa posibilidad).

Si Obeso no puede jugar, el alternante sería César Hinestroza, lastimosamente tiene problemas con su pase por una disputa de derechos, en cuya circunstancia Flabio ingresaría a Hanyer Mosquera como central y situaría a Marino García en la lateral izquierda.

“Estoy muy contento y Dios quiera podamos tener un debut excelente y soñado como aspiramos todos. Hemos tenido muy buena respuesta, el trabajo ha sido positivo y creemos que estamos full para la competencia. Hay cosas por mejorar, pero con los entrenos y los partidos iremos mejorando para conformar el equipo que queremos”, señaló García.

Torres en su esquema táctico propondrá un 1-4-2-3-1 y en el estará César Arias, jugador que llega nuevamente a la divisa caldense, después de pasar por el balompié coreano.

“Hay una unión de grupo destacada, es la primera vez que trabajo con este cuerpo técnico y brindan mucha confianza. Les gusta ganar, jugar bien al fútbol y llegar a finales”, precisó Arias.

Hasta la mañana del viernes se decía que César Arias no podría competir porque no había llegado el transfer, pero una fuente del club ‘Albo’ dijo que ya se solucionó y puede ser inicialista.

Probable Formación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Marino García (Hanyer Mosquera) y César Hinestroza (Fausto Obeso); César Arias, Carlos Giraldo y Hárrison Henao; Patricio Pérez, José Heriberto Izquierdo y Edwards Jiménez.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.