Tolima será el primer examen de Uniautónoma en la Liga colombiana

Tolima será el primer examen de Uniautónoma en la Liga colombiana

El partido será en Barranquilla y el club 'Pijao' no contará con el paraguayo Silva en el arco.

notitle
24 de enero 2014 , 09:29 p.m.

Desde el pitazo inicial, este sábado (3:15 p.m.) en el estadio local Roberto Meléndez contra Deportes Tolima, el equipo de la Universidad Autónoma del Caribe (Uniautónoma), uno de los debutantes en la Liga Postobón, buscará como primer objetivo clasificar a la fase de los ocho mejores.

"Si logramos el cupo entre los ocho primeros, de manera automática nos mantenemos en la categoría, que es lo que la gente nos pregunta si es nuestro objetivo", aseguró a EL TIEMPO el entrenador del conjunto universitario, José Manuel 'Willy' Rodríguez.

El entrenador dijo que el título en la Primera B del año pasado fue una muestra de lo que es su equipo: "Eso sirve para mostrar todo lo que somos capaces", dijo.

El capitán del equipo, Daniel Machacón, sostiene que en el interior del grupo hay tranquilidad.

"Aunque venimos de la B, hay varios jugadores de recorrido, que han participado en la Liga. Vamos a salir con nuestro fútbol en busca de la meta propuesta", manifestó.

Un veterano defensor, el cartagenero Harold Macías, que procede de Junior, afirmó que la tranquilidad es por el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico.

"Llegué para este torneo, pero el equipo venía trabajando. Es una gran familia y vamos por el objetivo. Seremos un equipo agresivo, que saldremos a apretar al contrario", declaró.

Macías dice que Tolima es un rival de peligro,"pero así serán todos los que nos vamos a encontrar y estamos preparados para ello", agregó.

El entrenador Rodríguez manifestó que Tolima es un equipo moderno, "pero más que el rival pensamos en lo que nosotros podemos hacer".

"Tolima es un rival rápido. Vamos apretarlo y a contragolpear", dijo el volante Alan Navarro.

Sin Antony Silva, Tolima buscará pasar el examen frente a la 'U'

En medio de la incertidumbre por la no presencia del guardameta Antony Silva, el plantel de Deportes Tolima se desplazó rumbo a Barranquilla, sede del partido de este sábado (3:15 p.m.) contra Uniautónoma, en el marco de la primera fecha de la Liga-I.

Al término de la sesión de entrenamiento efectuada el viernes en el césped del Murillo Toro, se conoció la versión de un tema que inquietó a los 'Pijaos' durante la semana: las diferencias entre el portero y la Dimayor, por un documento que le exigiría el ente para su inscripción, donde renunciaría al derecho de recurrir a la justicia ordinaria en caso de incumplimientos sobre su situación laboral.

Por esta razón, el 'Guaraní' habría decidido no viajar a la capital del Atlántico; a diferencia del también arquero Luis Estacio, quien sí firmó el documento.

Sobre este tema, el presidente de Tolima, Gabriel Camargo indicó a EL TIEMPO: "Lo único que puedo decir es entre él (Silva) y el Club no hay ningún problema contractual, hay es un problema de inscripción, ya que él no quiere firmar una carta que está exigiendo la Dimayor".

Y agregó: "Es el único jugador que no ha querido firmar la carta. Ese es un problema entre él y la Dimayor".

Intentamos conocer la versión de Antony sobre este asunto, pero no fue posible su localización.

El lugar de Silva será ocupado por el barranquillero Jáner Alberto Serpa, mientras que Estacio será alternativa en el duelo contra la 'U'.

Otra de las ausencias para este compromiso será la del delantero Yimmi Chará, quien deberá pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de ello, el vallecaucano está feliz por el nacimiento de su primogénito, Juan Pablo, el martes anterior.

Asimismo, el defensor central Breyner Bonilla sufrió una distensión en la rodilla derecha, en el amistoso contra Deportivo Pereira el sábado pasado y por tal razón quedó al margen de la nómina viajera.

Sin cupo

En cuanto al grupo que actuará durante esta campaña, Henry Obando sería prestado al elenco 'Matecaña', que luego de la gira ‘Pijao’ por el Eje Cafetero se mostró interesado en los servicios del jugador.

Por su parte, Isaac Arias no fue incluido entre los delanteros inscritos ante Dimayor, debido a que se recupera de una lesión de ligamento cruzado que lo alejará por tres meses de la competencia.

Posibles formaciones de los equipos

Uniautonóma: Jáiber Cardona; James Castro, Carlos Saa, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Daniel Machacón, Giovanni Martínez, Michael Barrios, Alan Navarro, Cristian Fernández (Ángelo Rodríguez).

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, John Valencia; Freddy Machado, Danovis Banguero, Jhon Hurtado, David Silva; Yesus Cabrera; César Amaya y Charles Monsalvo.

ESTEWIL QUESADA
Para EL TIEMPO
Barranquilla

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.