Polémica por abandono en colegio de una alumna de Boyacá

Polémica por abandono en colegio de una alumna de Boyacá

Padre de familia denunció que le abandonaron a su hija en un salón de colegio de Tunja.

notitle
24 de enero 2014 , 08:24 p.m.

Los padres de familia de una estudiante de cuarto de primaria del colegio Boyacá retiraron a su hija de la institución porque el primer día de clases la dejaron sola en un salón a pesar que tenía dificultades para movilizarse.

La situación se presentó cuando María Alejandra López no salía de la sede integrada del Colboy.

“Hablamos con el Coordinador, Edward Merchán Ruiz para que nos dejará entrar a buscar a nuestra hija y cuando llegamos al salón estaba sola y llorando, como es posible que dejen sola a una niña de nueve años y que ante nuestros reclamos el Coordinador nos diga que para él todos los niños son iguales”, explicó Jairo Enrique López, padre de la estudiante.

Luego del problema, el padre se comunicó con la rectora del colegio, Stella Vargas de Monroy, quien le dijo que tomaría cartas en el asunto.

“Como la rectora finalmente no nos respondió nada, entonces decidimos sacar de esa institución a mi hija y ahora estamos buscando otro colegio en donde le garanticen sus derechos, pero esos colegios son privados y en este momento no estamos en las condiciones económicas para pagar”, agregó Jairo Enrique López.

Por su parte el Coordinador indicó que al colegio se presentó solo la madre, no el padre y que la niña podía caminar sola, además que la pequeña no bajo al patio central para formar y salir porque según ella la madre le ordenó que la esperara en el salón.

El colegio responde ante las acusaciones

La rectora del colegio Boyacá, Stella Vargas de Monroy aseguró que no le llamará la atención al coordinador Edward Merchán Ruiz porque él no cometió ninguna falta.

“La estudiante María Alejandra López está en un proceso de recuperación tras un accidente de tránsito que tuvo el año pasado, ella puede caminar y por el momento usa un cabestrillo en uno de sus brazos, la estudiante no pertenece a la población de discapacidad por el contrario es una niña que responde muy bien en su proceso académico y formativo”, indicó.

La rectora agregó que los padres de familia no han radicado ninguna carta en la que informen y comprueben que la alumna pertenece a la población de inclusión o de limitación.

Por su parte el coordinador Edward Merchán argumenta que la niña se quedó en el salón porque su madre le dijo que la esperará allí.

“A las 6:20 p.m. aún estaban 20 docentes en la sede, varios estudiantes y personal de servicios generales. Incluso la directora de curso le pidió a dos compañeras que la acompañarán mientras llegaba la madre, quien al ver que su hija no salía me dijo que yo era un irresponsable por dejarla sola”, finalizó.

El Coordinador agregó que una vez se supo del accidente de la niña el año pasado desde la dirección del colegio le brindaron apoyo para su recuperación.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.