Más barrios sedientos en Cali por corte de agua

Más barrios sedientos en Cali por corte de agua

Alameda también se sumó a los barrios y sectores que no esperaban corte programado en 4 comunas.

24 de enero 2014 , 07:33 p.m.

Mientras que en el primer día del corte de agua en el sur y en parte de la ladera de Cali hubo barrios y sectores del oriente que estuvieron sedientos sin estar incluidos dentro de la suspensión, en la segunda jornada de la ‘sequía’ aumentó el número de zonas sin el líquido.

Uno de ellos fue Alameda, en la comuna 9, que no figuraba dentro de las medidas, como sí lo están 37 barrios de las comunas 17, 18, 19 y 22, en el sur y suroeste.

“Alameda nunca hizo parte de ese listado que nos mostraron. Por eso no recogimos agua y hoy nos dejaron sin servicio. Aunque mandaron carro tanques, pero no estábamos en la lista”, dijo Aminta Zamorano, una de sus habitantes.

El sector se sumó a los barrios Ricardo Balcázar; la carrera 23 y 26 con calles 44 y 70, en La Nueva Floresta; Villa del Lago, Lleras Restrepo, Cinta Larga, La Gran Colombia, El Pondaje y Ulpiano Lloreda, que el jueves estuvieron con el corte.

No obstante, Javier Pachón, alcalde encargado de Cali, dijo que en estos barrios se prestó el servicio de carro tanques cubriendo las necesidades.

A su turno, el gerente general de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Óscar Pardo, explicó que hubo barrios que “se vieron afectados por baja presión, debido a la alta demanda del líquido, registrada horas atrás por un sinnúmero de personas que se abastecieron sin necesidad”.

Hubo quienes captaron agua sin necesidad. El funcionario dijo que se dispusieron carro tanques de unos 12.000 centímetros cúbicos, es decir, de 3.750 galones cada uno, para surtir de agua a los moradores afectados en el oriente.

La Alcaldía y Emcali insistieron en que las comunas del corte están en el sur y en algunos sectores de ladera. Son 60 carrotanques que seguirán recorriendo las calles hasta este lunes, cuando terminará la emergencia.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.