Alcaldía desalojará a 80 familias en Villavo por terreno inestable

Alcaldía desalojará a 80 familias en Villavo por terreno inestable

Advierte que el sector es de alto riesgo y además el predio es privado.

24 de enero 2014 , 06:17 p.m.

En total incertidumbre quedaron unas 80 familias que habitan en el asentamiento denominado Villa Lorena, localizado en la parte alta de la comuna ocho de Villavicencio.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía dio a conocer que en cuestión de días serán notificados mediante acto administrativo del inminente desalojo del que serán objeto.

En el documento, la administración justifica el procedimiento, a cargo de la dirección de Inspecciones, en razón a que según un concepto de Cormacarena, las viviendas artesanales construidas en la zona están “en una ladera de una montaña considerada de alto riesgo por alto nivel de deslizamiento y remoción de masas de tierra”.

Además, algunos de estos albergues están localizados, dice el comunicado, en ronda del caño Vitalia (considerado suelo forestal), lo cual hace necesario un proceso de restitución de bien de uso público.

Patricia Baquero, directora de la Oficina de Gestión de Riesgo, afirmó que es imperativo realizar el procedimiento, pues debe primar la vida de las personas, hoy en evidente riesgo por deslizamiento de tierra.

A esto se suma que algunas familias ocuparon un predio privado, lo cual obliga a las autoridades a retirarlos de allí.

Al respecto, José Osorio, uno de los habitantes de Villa Lorena, no ocultó su preocupación, en especial porque afirma que pese a que la Personería hizo tiempo atrás un censo de familias en el sector, la Alcaldía no ha dicho nada de brindar alguna ayuda para que puedan buscar un nuevo hogar.

Sostuvo que quieren llegar a un acuerdo para pagar cada predio a cuotas mensuales, similar a un arriendo, pero no han obtenido respuesta aún.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.