Secciones
Síguenos en:
Siria dice que se retirará de Ginebra si no hay "sesiones serias"

Siria dice que se retirará de Ginebra si no hay "sesiones serias"

Siria dice que se retirará de conversaciones si no hay "sesiones serias".

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de enero 2014 , 03:42 p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al-Moualem, fue citado el viernes por la televisión estatal diciendo al mediador internacional Lakhdar Brahimi que si no se mantenían sesiones de trabajo serias antes del sábado, la delegación del Gobierno de Damasco se retiraría de las negociaciones.

Brahimi y la delegación gubernamental siria se reunieron el viernes en Naciones Unidas en Ginebra, dijo un testigo, y el mediador tiene previsto encontrarse con una comitiva de la oposición el viernes más tarde.

La televisión estatal dijo que la reunión estaba rodeada por una "atmósfera positiva". "Si no se mantienen sesiones de trabajo serias (para el sábado), la delegación oficial siria se retirará de Ginebra debido a la falta de seriedad y preparación de la otra parte", según citó la televisión estatal a una fuente de la ONU mencionando declaraciones de Moualem.

La televisión estatal citó a Brahimi describiendo "la reunión de hoy como un paso intermedio y mañana será un paso completo". No fue posible verificar inmediatamente la declaración con el mediador o su equipo. Diplomáticos dicen que Brahimi había planeado reunir a las delegaciones del Gobierno y la oposición para comenzar el proceso de negociación destinado a resolver casi tres años de conflicto en Siria. Pero los encuentros del viernes se han realizado de forma separada.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.