Capturadas 17 personas de banda dedicada al microtráfico en zona rosa

Capturadas 17 personas de banda dedicada al microtráfico en zona rosa

En el último año movió unos $ 2.000 millones entre las calles 82 y 84 y las carreras 11 y 15.

24 de enero 2014 , 03:39 p.m.

En la operación Norte 1 fueron detenidas 17 personas señaladas de pertenecer a una banda dedicada al microtráfico en la zona Rosa de Bogotá -sector comprendido en la calle 82 y 84 y entre carreras 1 1 y 15-, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez.

Los operativos que se realizaban en la localidad de Chapinero para lograr la captura de la banda llevaban unos seis meses y los adelantó la Fiscalía, la Policía Metropolitana, la Policía Local, la Sijín y la Alcaldía Local, con el apoyo de la ciudadanía.

Para el alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo, “esto es un resultado del trabajo articulado. Estas personas movían entre 200 y 260 millones de pesos al mes, producto de la venta de estupefacientes. Es un golpe muy importante”.

En rueda de prensa este viernes el comandante de la Policía Metropolitana dio a conocer algunos detalles de la operación, que llevó el nombre de Norte 1:

Fueron capturados 15 hombres y 2 mujeres, quienes para llevar a cabo la venta de estupefacientes fingían ser vendedores ambulantes y ‘jaladores’ de bares (promocionan el ingreso a estos sitios).

Entre los dirigentes de la organización delincuencial fueron capturados Fredy Arvey Verján, alias el ‘Gato’, y Martha Lizeth Carvajal, alias ‘Martha’.

También figuran siete personas que se encargaban de coordinar los envíos y las entregas de los estupefacientes. Estos fueron identificados como Sandra Patricia Morales, alias ‘Sandra’; Juan Pablo Guacari, alias ‘Diablo’; Alexánder Mipaz Goméz, alias ‘Studio F’; Francisco Javier Vargas, alias ‘Rata’, y Luis Javier Londoño, alias ‘Javier’, entre otros.

La Policía dio además con la captura de ocho personas más cercanas a la banda. Entre ellos aparece Luis Alberto Alepo, alias ‘Gafas’ y César Augusto Guevara, alias ‘César’.

“Esta ‘empresa delincuencial’ recaudó casi 2 mil millones de pesos en el último año producto de la venta de cocaína y marihuana principalmente”, aseguró la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, tienen en su poder más de 200 elementos materiales probatorios que hicieron parte de un trabajo investigativo desarrollado con policías encubiertos.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.