Con un 3-1 sobre DIM, Nacional comenzó a defender el título de la Liga

Con un 3-1 sobre DIM, Nacional comenzó a defender el título de la Liga

Millos, Santa Fe, Once Caldas, Pasto, Junior, Uniautónoma y Chicó también ganaron en la fecha.

notitle
24 de enero 2014 , 11:29 a.m.

Atlético Nacional comenzó a defender sus títulos de la Liga 2013 y lo hizo con un triunfo 3-1 sobre Deportivo Independiente Medellín, en el clásico paisa.

A los 23 minutos de juego, Jéfferson Mena, del 'poderoso de la montaña' anotó un tanto en su propia puerta y le despejó el camino al equipo de Osorio para seguir de largo, anotar dos goles más y superar a su rival de patio. En el segundo tiempo llegaron los goles de Edwin Cardona, de penalti, y de Sherman Cárdenas. Germán Ezequiel Cano descontó para el equipo que dirige Pedro Sarmiento. (Vea también la galería de las mejores imágenes de la fecha).

Por su parte, Deportivo Pasto también ganó 3-1 y venció a Patriotas en la primera jornada de la Liga I-2014. Jhon Jairo Montaño, Víctor Zapata, de penalti, y Juan Sebastián Villota le dieron el triunfo al equipo dirigido por Jorge Luis Bernal. Walden Vargas anotó el único gol del conjunto boyacense en su visita al estadio Libertad.

En el último juego del domingo, Boyacá Chicó venció, en el estadio La Independencia, de Tunja, 2-1 a Deportivo Cali. Mauricio Casierra, defensa que se estrenaba con la camiseta 'Azucarera' tuvo una mala noche: marcó un autogol y cometió una falta penalti que fue transformada en gol por Diego Chica. Higuita descontó para el club caleño.

En su primer partido de la Liga Postobón-I del 2014, Millonarios, que estrenaba cuerpo técnico, con el español Juan Manuel Lillo al mando, derrotó 1-2 a Envigado en el Parque Estadio Sur. (Lea también: Juan Manuel Lillo, conforme con el comienzo de Millonarios).

Dayro Moreno, goleador del último torneo, fue la figura del encuentro al marcar un doblete para los 'Embajadores', mientras que Fabra descontó para los naranjas. (Lea también: Cinco conclusiones del debut de Millonarios en la Liga).

En el primer juego del domingo, Deportivo Pasto venció a Patriotas en el estadio Libertad. El equipo 'Volcánico' marcó por intermedio de Montaño, Zapata y Villota, mientras que Vargas descontó para el club de Tunja.

En el inició de la fecha sabatina, Universidad Autónoma venció, como local, 3-2 a Deportes Tolima. El equipo barranquillero ganó su primer partido en primera división gracias al doblete de Fernandes y un gol de Méndez, mientras que por el club 'Pijao' marcaron Amaya y Monsalvo.

En otro partido, Once Caldas venció como local a Fortaleza, debutante en la A. Izquiero, Piedrahita y Árias marcaron para el blanco-blanco, mientras que Juan Galicia descontó para los visitantes.

Los primeros juegos de la fecha se realizaron este viernes en Bogotá. Equidad recibió a Alianza Petrolera en Techo y el juego terminó 1-1. Henry Hernández marcó para los 'Aseguradores' y Ayron del Valle anotó para los 'Petroleros.

Por su parte, Santa Fe derrotó a Itagüí en el estadio El Campín. El club 'Cardenal' venció 3-0 a las 'Águilas' y Wílder Medina fue figura. El ecuatoriano Édison Méndez se estrenó con el club de Bogotá y tuvo un buen partido.

Wílder Medina marcó el primero para Santa Fe, Luis Carlos Arias amplió la cuenta y antes de acabarse el partido, Yulián Anchico decretó el definitivo 3-0.

Partidos de la primera jornada

Viernes
Equidad 1-1 Alianza Petrolera

Santa Fe 3-0 Itagüí

Sábado
Universidad Autónoma 3-2 Deportes Tolima

Envigado 1-2 Millonarios
Once Caldas 3-1 Fortaleza
Atlético Huila 2-3 Junior 

Domingo
Deportivo Pasto 3-1 Patriotas
Atlético Nacional 3-1 Independiente Medellín
Boyacá Chicó 2-1 Deportivo Cali

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.