Nadal venció a Federer y disputará el título de Australia con Wawrinka

Nadal venció a Federer y disputará el título de Australia con Wawrinka

El jugador español, campeón en el 2009, ganó con parciales de 7-6, 6-3 y 6-3.

24 de enero 2014 , 05:54 a.m.

El español Rafael Nadal venció al suizo Roger Federer por 7-6 (4), 6-3, 6-3 en 2 h 24 minutos, para alcanzar por tercera vez la final del Abierto de Australia, donde el domingo se enfrentará con el también suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal, campeón en el 2009, realizó una exhibición de fuerza y coraje para destrozar las esperanzas de su gran amigo y rival. Federer no gana a Nadal en 'Grand Slam' desde Wimbledon en el 2007 y su ventaja es ya de 23-10 en sus enfrentamientos. El jugador español actuó durante todo el primer 'set' sin protección en la mano izquierda donde tiene una llaga.

Al acabar el primer juego del segundo parcial, llamó al fisioterapeuta del torneo para que limpiara y desinfectara la herida, y le colocara una pequeña y redonda protección con la que se mantuvo hasta el final.

En un extraordinario despliegue de velocidad y exhibición de golpes de fondo, Nadal solo concedió una ligera ventaja en el tercer 'set', cuando después de 2 h 2 min el suizo consiguió por fin romperle, pero a Roger le duró poco ese alivio.

Nadal volvió a la carga y con un nuevo quiebre volvió a dominar 4-3. Con grandes campeones en la grada, como los australianos Rod Laver, Kenny Roswell, o el estadounidense Pete Sampras, Nadal no concedió más opciones a Federer y sentenció el encuentro con maestría, rompiendo una vez más el servicio de Federer, en el octavo.

El domingo tendrá la posibilidad de convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos que forman el 'Grand Slam', después de Roy Emerson y Rod Laver, si se hace con el título contra el también suizo Stanislas Wawrinka, clasificado desde el jueves, al vencer al checo Tomas Berdych.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.