Peñalosa se abre camino en la Alianza Verde

Peñalosa se abre camino en la Alianza Verde

Directivo del partido señaló que el exalcalde de Bogotá "es el mejor camino electoral".

23 de enero 2014 , 11:12 p.m.

El apoyo de la Alianza Verde a las aspiraciones presidenciales del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa comenzó a abrirse camino en esa organización, surgida de la fusión entre el Partido Verde y Progresistas del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Así lo confirmó este jueves Carlos Ramón González, directivo de la Alianza Verde, quien agregó que Peñalosa es “el mejor camino electoral” que tienen los ‘verdes’.

“La resistencia que tenía Peñalosa en Progresistas se ha ido disipando y todo parece indicar que tendrá el apoyo en el camino a la Presidencia”, dijo González.

Aclaró, eso sí, que una proclamación del exalcalde como candidato de la Alianza Verde “está descartada y se mantiene la idea de hacer consulta, ya sea interna o con otros partidos”.

El escenario de que la Alianza Verde y la Unión Patriótica (UP) estén juntos en esa consulta interpartidisista parece alejarse debido, según González, al “veto” que le ha impuesto ese partido a Peñalosa.

Armando Novoa, facilitador de la propuesta de la consulta interpartidista, dijo que en la UP “hay resistencias porque, por supuesto, un acuerdo entre Aída Avella (candidata presidencial de la UP) y Enrique Peñalosa no es nada fácil, pero si estamos hablando de un gobierno de transición para la paz esto debe ir más allá de un acuerdo entre la izquierda”. (Vea aquí un especial con más noticias sobre las elecciones 2014)

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.