Llegó la hora del renovado Santa Fe

Llegó la hora del renovado Santa Fe

Con muchas caras nuevas y con referentes que volvieron, debuta este viernes en Liga contra Itagüí.

notitle
23 de enero 2014 , 07:05 p.m.

Llegó la hora del estreno. Un Santa Fe renovado, lleno de caras nuevas y de viejos conocidos de la afición, arranca la temporada este viernes, a las 8 p. m., frente a Itagüí, en la primera fecha de la Liga.

Será el debut de uno de los equipos mejor reforzados para encarar la Liga, pero también la Copa Libertadores, en la que el próximo martes enfrentará a Morelia de México, en la fase previa.

En esta nueva nómina, tras la salida de 17 jugadores, hay referentes del club que regresaron, como Wílder Medina, Luis Manuel Seijas, Jonathan Copete y Sergio Otálvaro, todos con la idea de triunfar. “Es una linda y nueva oportunidad que me dan Dios, la vida y Santa Fe. Este equipo es mi casa, lo conozco bien y voy a brindarle lo mejor y apuntarles a cosas importantes”, aseguró el lateral Otálvaro, preparado para su reestreno.

Pero mientras unos regresan, otros tendrán su primera experiencia en el equipo, como el ecuatoriano Édison Méndez, un mundialista que llegó a Colombia para marcar diferencia. “Hay muchos jugadores nuevos y tenemos que adaptarnos al juego de Santa Fe. Espero dar lo mejor y estar al ciento por ciento”, dijo el mediocampista.

Santa Fe, que en los partidos de pretemporada empató con Cúcuta y perdió con Pasto, dedicó estos últimos días al trabajo táctico para encontrar el mejor esquema, de acuerdo con la cantidad de jugadores que llegaron, 14 en total. “Podemos tener dos equipos. Hay que trabajar y darles a entender que todos pueden jugar y que los dos torneos son importantes”, dijo el DT Wilson Gutiérrez.

Antes del partido, el club presentará la nueva camiseta del equipo para la temporada 2014, en el estadio El Campín, evento programado para las 6 p.m.

Con cinco caras nuevas debutaría Itagüí en el arranque de la Liga contra Santa Fe

El nuevo técnico de Itagüí, el samario Alberto Gamero, incluiría en la nómina principal a cinco de los nueve refuerzos que solicitó a la dirigencia ‘dorada’.

Las caras nuevas que estarán desde el primer minuto en el estadio El Campín de Bogotá serán: Andrés Ortiz, Breyner Belalcázar, Cléider Alzate (que regresa de su paso por el Medellín), Jesús Arrieta y el delantero Edinson Palomino, quien dejó buena impresión en los entrenamientos y en el amistoso contra Envigado, en el partido que hizo parte de la programación del Día del Fútbol Antioqueño que se realizó el pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Una de los refuerzos que habló del partido contra Santa fue uno de los ya conocidos por la afición itagüiseña. Se trata del volante Cléider Alzate, quien regresó a las ‘Águilas Doradas’ tras haber hecho parte del ‘Poderoso de la Montaña’ el semestre anterior. Dijo que volver a vestirse con los colores de Itagüí es un reto que al mismo tiempo transmite alegría.

"Desde la primera fecha hay que dar resultados, el objetivo es empezar ganando y tener la personalidad suficiente para entrar al terreno de juego frente a Santa Fe. Hay mucha motivación y concentración por parte mía y de mis compañeros", agregó Alzate.

Entretanto, el arquero David González (proveniente del Deportivo Pasto) y Brayan Angulo (quien militó en Cortuluá) también podrían debutar con la camiseta dorada, pues también hacen parte de la nómina viajera que se desplazó para este juego a Bogotá.

Finalmente cabe recordar que los otros refuerzos pero que no viajaron son los jugadores: Ánderson Zapata (viene de jugar con Millonarios), Mauricio Gómez (jugó en Patriotas y regresa al Itagüí) y Leonardo Castro (hizo parte de Cúcuta Deportivo).

Alineaciones probables

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Jerry Mina, José de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Daniel Torres, Édison Méndez, Omar Pérez, Wílder Medina y Jéfferson Cuero.
D.T.: Wilson Gutiérrez.

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Andrés Ortiz, Elvis Mosquera, Fabio Rodríguez; Breyner Belalcázar, Jhonaider Ortega, Cléider Alzate, Jesús Arrieta; Yessy Mena y Edinson Palomino.
D.T.: Alberto Gamero.

REDACCIÓN DEPORTES

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.