En Colombia, Windows Phone vende más que iPhone

En Colombia, Windows Phone vende más que iPhone

En el tercer trimestre de 2013 el sistema operativo de Microsoft apareció como el tercero del mundo.

notitle
23 de enero 2014 , 06:15 p.m.

En el mundo de los teléfonos inteligentes la pelea iOS contra Android se lleva casi todas las portadas. Sin embargo en un buen número de países los teléfonos con sistema operativo Microsoft están empezando a tajada gracias a los teléfonos de gama media y baja.

De acuerdo con Microsoft, en 24 países los Windows Phone se venden más que el iPhone de Apple. Para sorpresa de muchos, Colombia aparece en la lista, la cual la completan Chile, república Checa, Egipto, Ecuador, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Italia, Kuwait, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Arabia Saudita, Suráfrica, Tailandia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.

El analista Gordon Kelly señaló al respecto en la Revista Forbes que si bien los Windows Phone pueden estar ganando en ventas frente a los teléfonos de Apple en un significativo número de países, este fenómeno se puede explicar por factores económicos y de mercado.

El analista asegura que el incremento de 156 por ciento en las ventas de los Windows Phone es “más fácil de alcanzar con una plataforma más joven y con una participación de mercado más pequeña”.

Además, Kelly explica que históricamente el tercer trimestre de cada año es un periódo de menores ventas para los iPhone, teniendo en cuenta que los compradores están a la espera de nuevos lanzamientos de la compañía.

Otra de las explicaciones del analista tiene que ver con los países en los que los Windows Phone superan en venta al iPhone. “Dejando a Italia y Finlandia a un lado, Windows Phone está creciendo principalmente en las naciones más pobres, donde el iPhone es altamente más costoso”, agrega.

Lea también: Empresas prefieren Android al incluir móviles en su operación

Las cifras se soportan en los resultados de ventas de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2013, que revelaron que del total de teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2013, 205 millones fueron equipos con sistema operativo Android, mientras que los iPhone con su sistema iOS, alcanzaron ventas de 30 millones de unidades.

En el balance revelado por la consultora Gartner Inc, Microsoft apareció como el tercer sistema operativo más vendido del mundo en el tercer trimestre del año anterior con 8,9 millones de unidades.

Lea además: Teléfonos Android barrieron al iPhone en ventas en el tercer trimestre

Uno de los fabricantes que impulsó fuertemente el predominio de los Windows Phone fue Nokia, que vendió 63 millones de teléfonos, en buena parte gracias a la ampliación del portafolio de la marca Lumia.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.