Bambuqueros es Colombia en la Liga de las Américas de baloncesto

Bambuqueros es Colombia en la Liga de las Américas de baloncesto

El quinteto representará al país en este certamen en Neiva desde este viernes.

notitle
23 de enero 2014 , 06:04 p.m.

Desde este viernes en Neiva, el quinteto de Bambuqueros tendrá una responsabilidad grande, cuando represente al país en la primera fase de la Liga de las Américas, en la que rivalizará contra Toros de México, Cocodrilos de Caracas y Pinheiros de Brasil, en el grupo A.

Para ello, el técnico nacional Tomás Díaz ha armado a una verdadera Selección Colombia, con los mejores jugadores del país, con lo que se trazó el objetivo de superar la primera ronda.

“Contar con Eneilsen Guevara, Stalin Ortiz, Édgar Moreno y Jhon Hernández es una garantía, da comodidad, pero al mismo tiempo hay que analizar que el baloncesto masculino en Colombia en torneos internacionales no tiene buenos resultados. Esperamos, con ellos, asar a la siguiente ronda”, le dijo Díaz a EL TIEMPO.

El estratega analizó rival por rival y advirtió que a pesar del buen nivel que presentan, se les puede ganar.

“Toros es el campeón del primer semestre en México y no han podido mantener el grupo, pero cuentan con jugadores que tienen mucha efectividad fuera del perímetro. Cocodrilos siempre ha tenido una hegemonía en la Liga y tiene jugadores de experiencia, mientras que Pinheiros ya ha sido campeón de la Liga y es sólido en todas sus líneas”, señaló.

Díaz confía en lo que pueda hacer su grupo, en las condiciones de esta “Selección”, como él mismo lo ha dicho, para cumplir la meta.

“Es un equipo bien armado y hemos trabajado bien. Veo al quinteto fuerte y con nivel para enfrentar esta primera serie. Basamos nuestra fortaleza en una buena defensa, esa será la premisa, y luego a la ofensiva será interesante Ortiz y los extranjeros”, señaló.

Bambuqueros se reforzó con tres foráneos, hombres de experiencia, buena talla y efectividad.

“Marcus Moore, Maurice Carter y Kavon Lytch estoy tranquilo. Serán un excelente apoyo para los colombianos. Con ellos busca férrea defensa y un ataque rápido, además, de efectividad”, precisó el DT.

La Liga de las Américas es un torneo dividido en cuatro grupos de cuatro equipos. De allí, los dos mejores de cada serie pasarán a la siguiente fase, que se disputará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, en sede por definir, y de ahí se conocerán los dos finalistas que disputarán el título el 21 y 22 de marzo.

Calendario del grupo A

Viernes 24 de enero en Neiva

6 p.m.: Pinheiros vs. Cocodrilos
8:15 p.m.: Bambuqueros vs. Toros

Sábado 25 de enero

6 p.m.: Toros vs. Pinheiros
8:15 p.m.: Bambuqueros vs. Cocodrilos.

Domingo 26 de enero

6 p.m.: Toros vs. Cocodrilos
8:15 p.m.: Bambuqueros vs. Pinheiros.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.