Delmas y Arévalo, pareja clásica de cómicos / Sin telones

Delmas y Arévalo, pareja clásica de cómicos / Sin telones

23 de enero 2014 , 03:36 p.m.

En el Teatro Arlequín, la tradicional sala del barrio La Soledad, de Bogotá, que en hora buena acogió la Casa E como parte de su multiplex teatral, se inicia la programación de este año con Pa’l centro y pa’ adentro, espectáculo cómico protagonizado por Patrick Delmas y Fernando Arévalo.

El punto de partida del show es muy sencillo: poner al típico colombiano de clase media baja con sus particulares dichos, gestos, formas de sobrevivir en la cotidianidad y costumbres gastronómico-etílicas, frente a la mirada de un francés recién llegado.

La idea nació de las propias vivencias de Delmas, quien vino hace 18 años a Colombia para rodar una serie televisiva de su país y terminó enamorándose de una colombiana y tomando la decisión de radicarse aquí.

En esa época, el actor francés prácticamente no hablaba una sola palabra en español, circunstancia que favoreció el surgimiento de un sinnúmero de situaciones divertidas que el extranjero, en su proceso de colombianización, fue acumulando con el objetivo inicial de construir una obra de teatro unipersonal.

Hace dos años, esta idea devino en la posibilidad de montar una obra para dos actores en formato de pareja clásica de cómicos con Fernando Arévalo, quien además enriqueció el texto y ayudó a darle forma dramatúrgica.

Al equipo se sumó Manolo Orjuela, que le dio forma al montaje estrenado a finales del año pasado, con una excelente dirección de actores y una puesta afortunada que parte del espacio vacío, la neutralidad en el vestuario y una maleta que tiene la posibilidad de convertirse en muchas cosas, entre ellas un hermoso edificio de barrio bogotano.

El resultado, un despliegue actoral con la chispa del aguardiente, empacada en una puesta en escena elegante y sutil como el mejor vino francés.

ALBERTO SANABRIA
CRÍTICO DE TEATRO
SINTELONES@HOTMAIL.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.