'No descartamos a Falcao para el Mundial': Presidente de Colfútbol

'No descartamos a Falcao para el Mundial': Presidente de Colfútbol

Luis Bedoya habló de la lesión del 'Tigre'. Médico de la Selección viajará a Portugal.

23 de enero 2014 , 12:24 a.m.

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio su concepto tras confirmarse la lesión del ligamento cruzado anterior de Falcao García.

“Lamentamos la lesión de Radamel, informamos que todos los esfuerzos que podamos hacer se harán por él. Hay que esperar las técnicas para su recuperación. Entra en un proceso, tiene que ir al quirófano, y esperemos que esté con la camiseta '9' en el Mundial”, manifestó Luis Bedoya.

En cuanto a la presencia del ‘Tigre’ en la cita mundialista de Brasil 2014, Bedoya llamó a la prudencia y afirmó que “no estamos hablando de un jugador que está fuera del Mundial. No descartamos a Falcao para el Mundial. Hoy hay técnicas de recuperación, de operación modernas, tenemos un jugador con capacidad, y desde el punto de vista físico, mental y espiritual, es  muy fuerte y tiene la mentalidad de estar en el Mundial", puntualizó Bedoya.

Bedoya se refirió a los plazos de inscripción para el mundial: "Todo el mundo da como hecho que no va al Mundial. Hay que esperar. Las inscripciones son hasta comienzos de junio para los 23 jugadores, entonces esperemos cómo avanzan las cosas y no demos por hecho ya que está fuera del Mundial", dijo Bedoya.

La Federación precisó que en mayo hay que pasar una lista con los nombres de 30 jugadores preseleccionados y el 2 de junio se debe entregar la lista definitiva con los 23 que estarán en el Mundial. 

El jefe médico de la Selección, Carlos Ulloa,  viajará en las próximas horas a Portugal para reunirse con el jugador y con los médicos que lo tratan. Por su parte, Bedoya no se ha comunicado directamente con Falcao, pero le ha enviado mensajes. “Él está con su familia, les transmitimos el mensaje, que tiene todo el respaldo y que esperamos su recuperación”, explicó.

A la pregunta por la crítica de que lo pusieran en ese partido de la Copa de Francia frente a un equipo de cuarta división, Bedoya dijo: “Eso hay que respetarlo. Hay un contrato. Es decisión de cada club. Hay que decir que fue una jugada en la que no hay ninguna mala intención”, afirmó el máximo dirigente de la Federación.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.