¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En febrero se inicia recuperación de zonas verdes de Cali: Alcaldía

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) ajudicará contrato.

La directora de la entidad, Martha Cecilia Landazábal, dijo que "el 17 de febrero se adjudicará a la empresa que cumpla con todas las condiciones necesarias, como tener más de cinco años de experiencia. Ese entre otros requisitos se encuentran disponibles en la página de contratación pública conocida como Secop, Sistema Electrónico de Contratación Pública”.
La funcionaria dijo que la meta es que garantizar la libre participación de las empresas y la transparencia para seleccionar al proponente.
Se trata de una tarea anual en el mantenimiento integral de las zonas verdes, localizadas en las 22 comunas de la ciudad, que comprende parques, pasajes, zonas blandas, rondas de ríos, humedales y quebradas, además de separadores viales.
"Paralelo a esta situación se avanzará en la contratación de los 7 mantenimientos restantes, de los 8 programados para este año”, añadió Landázabal.
Las empresas interesadas en participar en el proceso, que tiene como fecha de cierre el 5 de febrero, pueden consultar el enlace: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-11-2252802
En diciembre de 2013 se realizó el último mantenimiento de los ocho que realizó el Dagma desde abril. Landázabal dijo que  mientras que se cumple el proceso de contratación, la autoridad ambiental está priorizando las áreas de la malla verde que requieren intervención de carácter urgente.
De acuerdo con las entidades ambientales en la región, la temporada seca del primer semestre del año, para el Valle del Cauca, estaba presupuestada iniciar a mediados del mes de diciembre y prolongarse hasta el mes de marzo, pero hasta el momento no se ha dado. Al contrario, se han presentado frecuentes lluvias. Dicha situación ha acelerado el crecimiento de los pastos y los prados de las zonas verdes.
El Dagma aclaró que el mantenimiento de predios privados no es responsabilidad del Municipio. Por lo tanto, les corresponde a los propietarios de los mismos realizarlo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO