En febrero se inicia recuperación de zonas verdes de Cali: Alcaldía

En febrero se inicia recuperación de zonas verdes de Cali: Alcaldía

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) ajudicará contrato.

23 de enero 2014 , 11:26 a.m.

La directora de la entidad, Martha Cecilia Landazábal, dijo que "el 17 de febrero se adjudicará a la empresa que cumpla con todas las condiciones necesarias, como tener más de cinco años de experiencia. Ese entre otros requisitos se encuentran disponibles en la página de contratación pública conocida como Secop, Sistema Electrónico de Contratación Pública”.

La funcionaria dijo que la meta es que garantizar la libre participación de las empresas y la transparencia para seleccionar al proponente.

Se trata de una tarea anual en el mantenimiento integral de las zonas verdes, localizadas en las 22 comunas de la ciudad, que comprende parques, pasajes, zonas blandas, rondas de ríos, humedales y quebradas, además de separadores viales.

"Paralelo a esta situación se avanzará en la contratación de los 7 mantenimientos restantes, de los 8 programados para este año”, añadió Landázabal.

Las empresas interesadas en participar en el proceso, que tiene como fecha de cierre el 5 de febrero, pueden consultar el enlace: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-11-2252802

En diciembre de 2013 se realizó el último mantenimiento de los ocho que realizó el Dagma desde abril. Landázabal dijo que  mientras que se cumple el proceso de contratación, la autoridad ambiental está priorizando las áreas de la malla verde que requieren intervención de carácter urgente.

De acuerdo con las entidades ambientales en la región, la temporada seca del primer semestre del año, para el Valle del Cauca, estaba presupuestada iniciar a mediados del mes de diciembre y prolongarse hasta el mes de marzo, pero hasta el momento no se ha dado. Al contrario, se han presentado frecuentes lluvias. Dicha situación ha acelerado el crecimiento de los pastos y los prados de las zonas verdes.

El Dagma aclaró que el mantenimiento de predios privados no es responsabilidad del Municipio. Por lo tanto, les corresponde a los propietarios de los mismos realizarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.