Video: Sherpa, el asistente personal para su móvil

Video: Sherpa, el asistente personal para su móvil

En nuestro programa de TV, nET, evaluamos esta aplicación, disponible solo para teléfonos Android.

23 de enero 2014 , 10:13 a.m.

Si antes tardaba mucho tiempo consultando en Internet sobre los restaurantes más cercanos a su casa o buscando los resultados del último partido de fútbol, ahora este proceso será mucho más sencillo de realizar.

Sherpa Beta 3.0 es una aplicación móvil que funciona como un asistente personal y le dirá todo lo que necesita saber sobre estos y otros temas de forma fácil y rápida.

"Un asistente personal tiene que aprender nuestros gustos, preferencias y anticiparse a nuestras necesidades. Con Sherpa Beta 3.0 damos un salto tecnológico y seguiremos innovando en futuras versiones para nuestros usuarios", aseguró su fundador Xabier Uribe-Etxebarria.

Lo primero que debe hacer es descargarla en la tienda de aplicaciones Google Play con el nombre ‘Sherpa Beta’.

Una vez la instale en su teléfono móvil, tendrá la opción de configurar sus gustos y preferencias de tal forma que si, por ejemplo, usted es fiel seguidor de Millonarios, Santafé, Cali, el Junior o si simplemente prefiere la Fórmula 1, Sherpa le enviará las notificaciones sobre los partidos y las noticias de su interés.

Esta aplicación también le avisará sobre la actividad en las redes sociales, como por ejemplo el cumpleaños de un amigo en Facebook o los mensajes directos en Twitter; también le avisará del estado del tiempo y las llamadas perdidas en su celular.

Tenga en cuenta que todas estas funcionalidades se pueden activar o desactivar en cualquier momento.

¿No sabe si llevar el paraguas o dejarlo en casa? Pregúnteselo a los Sherpas, haciendo clic en el micrófono o escribiéndolo en la barra de texto en la parte inferior.

Los resultados de su búsqueda aparecerán en la pantalla para que usted los pueda consultar.

La mejor característica que tiene Sherpa es que funciona con un lenguaje natural y cotidiano, de tal forma que usted podrá realizar sus búsquedas utilizando frases como: “llamar a Laura Henríquez”, “pon una canción de Marcos Witt”, “tengo hambre”, “quiero ver mis próximas reuniones” y “¿Quién es Nelson Mandela?”. Sherpa le dará respuesta a sus preguntas, las cuales pueden incluir fotografías, mapas y videos.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.