El 30 de enero dejo de ser Alcalde, asegura Gustavo Petro

El 30 de enero dejo de ser Alcalde, asegura Gustavo Petro

Por primera vez, planteó la posibilidad de abandonar el Palacio Liévano.

notitle
23 de enero 2014 , 09:58 a.m.

En su discurso desde el balcón de la Alcaldía, el mandatario sostuvo: "El 29 de enero, el Procurador, desacatando e irrespetando al juez, saca su edicto o finaliza su edicto y de allí pasa al Presidente. Y yo la verdad creo que no se va a demorar un día en firmar, es decir, que el 30 este Alcalde sale por esa puerta y deja de ser Alcalde". ( Lea: Tribunal de Cundinamarca niega tutela en caso Petro )

Luego, el mandatario manifestó que no se va a aferrar al cargo. "Ya nuestros irrespetuosos creen que voy a poner una trinchera, que vamos a poner fusiles aquí, que vamos a resistir violentamente la arbitrariedad, no nos conocen, creen que yo me estoy aferrando al cargo seguro porque necesito el sueldo, que si lo necesito porque no me he robado ni un peso, pero no me aferro a un cargo, esto no es un problema de un cargo es el problema de la democracia". (Vea: Con el pecho desnudo, grupo de mujeres manifestó apoyo a Petro).

El mandatario también tuvo unas palabras de elogio para su amigo y exsecretario de Gobierno Guillermo Asprilla. "Sufre de una enfermedad terminal, asistía a las audiencias de la Procuraduría con su enfermedad terminal, enfermedad que se agudiza por circunstancias anímicas, Guillermo Asprilla el constructor de la Constitución del 91, el defensor de los pobres como abogado, el revolucionario se destruyó físicamente por la arbitrariedad de la Procuraduría y yo quiero hacer con ustedes ese homenaje, porque Guillermo Asprilla nos abandona".

Igualmente, Petro se refirió a los miembros del carrusel de la contratación. "El país no hubiera conocido del señor Emilio Tapia si el senador Gustavo Petro no lo hubiera denunciado. El señor Manuel Sánchez, Álvaro Dávila, (Andrés) Jaramillo y otros, no vamos a mencionar nombres propios por ahora, en esos cocteles tomando whiskey planificaban, no solamente cómo robarse la ciudad de Bogotá, cómo robarlos a ustedes, cómo robarnos a nosotros, sino planificaban sus estrategias para sobrevivir como contratistas de la ciudad", dijo.

El Alcalde anunció que no habrá nuevas concentraciones en la plaza de Bolívar por el momento. "La próxima vez que nos vamos a ver aquí en este balcón, otra vez, es porque triunfamos, pero de aquí a allá, nos espera es el barrio, la barriada y la calle popular, la universidad, es una semana, y si después de esa semana triunfamos lo que nos espera es hacer de Bogotá la gran convocatoria nacional a una Constituyente democrática que pueda volver una realidad la paz en Colombia", manifestó.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.