¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Feto de embarazada en muerte cerebral en EE.UU. es anormal': abogados

La familia considera inhumano que el feto siga creciendo bajo esas circunstancias.

EFE
El feto de Marlise Muñoz, una embarazada en muerte cerebral hospitalizada en Texas (EE.UU.) y cuya familia pide que sea desconectada del respirador artificial, es "inequívocamente anormal", señalaron los abogados de sus familiares en un comunicado.
"Las extremidades inferiores se deforman de manera que el género del feto no puede determinarse", argumentaron los abogados en el escrito recogido por medios locales, en el que sostienen que la paciente está clínicamente muerta y que eso justifica desde hace dos meses su petición de desconectarla.
Muñoz, oriunda de Texas y de 33 años, sufrió una embolia pulmonar a finales de noviembre y fue declarada en muerte cerebral. Los médicos del hospital en Fort Worth (Texas) se opusieron a desconectarla, como pide la familia, porque la ley tejana no permite hacerlo en caso de pacientes embarazadas.
Desde el principio, la familia consideró inhumano que el feto siguiera creciendo bajo esas circunstancias, en un cuerpo clínicamente muerto y sin un funcionamiento correcto, y además argumentó que el embrión sufrió durante la embolia la misma falta de oxígeno y las mismas sacudidas eléctricas que la madre.
El comunicado de los abogados de la familia no específica si el feto está en condiciones para sobrevivir y, en caso de hacerlo, en qué situación nacería. No obstante, los abogados sí detallan las condiciones actuales del feto: padece hidrocefalia, un trastorno generado por una acumulación excesiva de agua en el cerebro, que generalmente daña las principales funciones cerebrales y puede provocar parálisis.
"También parece que sufre otras anormalidades, incluyendo un posible problema en el corazón, que no se puede determinar de forma específica debido a la naturaleza inmóvil del cuerpo difunto de la señora Muñoz", se añade en el comunicado.
En este sentido, los abogados subrayan "la privación de oxígeno durante un período de tiempo indeterminado" a la que fue sometido el embrión, sostienen que se encuentra "dentro de un cuerpo muerto" y aseguran que la situación tiene a la familia "horrorizada, angustiada y triste".
Los abogados consideran asimismo que la información sobre el feto es "altamente privada y sensible", pero justifican que la publican para acabar con "malentendidos sobre las condiciones del feto o del estado del cuerpo muerto de Marlise Munoz". Los familiares presentaron el pasado 14 de enero una demanda para que la Justicia apoye su voluntad de desconectarla del respirador.
La familia lo pide, tanto por su opinión favorable en este sentido como por la que Marlise, profesional de la sanidad, hizo explícita en conversaciones sobre el tema tiempo atrás.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO