El momento del 'detox'

El momento del 'detox'

Su menú de almuerzo ofrece una variedad de preparaciones clásicas con el toque saludable del lugar.

notitle
22 de enero 2014 , 09:12 p.m.

Luisa Giraldo es la chef de Yogi Juice, antes Café Uhmm, un espacio muy especial, anexo a Yogis Centro de Bienestar, creado por el experto en yoga Luis Eduardo Tobián y diseñado como un complemento a un estilo de vida saludable. Su carta presenta platos creados para ofrecer placer al paladar y alimento sano al organismo. Además de sus opciones fuertes, entre las que destacan sus originales ensaladas y platos vegetarianos, el menú dispone de una deliciosa selección de extractos de frutas y verduras (sin adición de agua), batidos y jugos nutritivos y desintoxicantes, así como una exclusiva variedad de tés que pueden prepararse en leche de soya, de almendras o tradicional, agua de almendras o consumirse de la forma clásica. Sus desayunos son otra sorpresa: además de huevos al gusto y omelettes, Yogi Juice tiene sus pancakes de plátano verde, una alternativa para quienes no pueden consumir trigo. Su menú de almuerzo ofrece una variedad de preparaciones clásicas con el toque saludable del lugar. Abierto de lunes a sábado.

* Carrera 13A N°. 97-24. Teléfono: 522 7199, ext. 103,
Bogotá. www.facebook.com/UhmmCafe

Antioxidante rojo
1 vaso

INGREDIENTES
Zumo de 4 naranjas 50 gramos de mora 50 gramos de fresas ¼ vaso de agua

PREPARACIÓN
Exprima las 4 naranjas, reserve. Aparte, licue la fresa y la mora con ¼ de vaso de agua y cuele (este jugo debe quedar muy espeso para lograr las dos capas de color). Al momento de servir ponga primero el zumo de naranja y luego adicione por el borde del vaso el jugo de frutos rojos.

Extracto verde
1 vaso

INGREDIENTES
2 hojas de espinaca 1 manojo de perejil 1 tallo de apio 1 pepino cohombro 1 manzana verde 1 pera Zumo de limón (opcional)

PREPARACIÓN
Lave y desinfecte todos los ingredientes, lleve a extractor de esta forma: espinaca, pepino, manzana, apio, pera y perejil. La idea es intercalar los ingredientes que tienen mucha agua y los que no. Adicione el zumo de limón al final, antes de servir. Consuma de inmediato para evitar la oxidación y el cambio de color.

NOTA DEL CHEF: Debe hacerse en extractor porque no tiene adición de agua. Recuerde que si su extractor es pequeño, tiene que cortar las frutas y verduras en trozos pequeños.

Love
1 vaso

INGREDIENTES
1 remolacha grande 2 zanahorias 1 manzana verde Zumo de 1 limón

PREPARACIÓN
Lave y desinfecte todos los ingredientes, páselos por el extractor, a excepción del zumo de limón, que debe agregar al final de la preparación.

Chau chau
1 vaso

Ingredientes
2 manzanas verdes 2 peras
8 ciruelas pasas sin hueso

Preparación
Procese en el extractor las manzanas y las peras. Ponga la mezcla en la licuadora y adicione las ciruelas pasas, licue hasta conseguir una mezcla homogénea.

NOTA DEL CHEF: Los expertos recomiendan consumir estos extractos y jugos en ayunas o como reemplazo del desayuno o la cena, pero nunca como sustituto del almuerzo.

HONORIA MONTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.