¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Doble homicidio en apartamento tendría que ver con una infidelidad

Un abogado y una antropóloga fueron asesinados en el conjunto de edificios del Centro Nariño.

A una posible venganza desprendida de un caso de infidelidad atribuyen inicialmente los investigadores el doble homicidio registrado el miércoles en un apartamento de un conjunto residencial situado en la carrera 37 con calle 24, sector de Centro Nariño de la capital del país.
Así lo advirtió el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Vargas, en referencia al asesinato del abogado Carlos Alberto Niño Solórzano, de 83 años de edad, y de la antropóloga Laura Marcela Pardo Moratto, de 48.
Las víctimas fueron atadas de pies y manos: él murió por asfixia mecánica y la mujer, agredida con arma blanca, según las primeras pesquisas de los forenses que atendieron el caso.
La testigo
Aunque la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía, el oficial afirmó que una joven, al parecer familiar cercana de la antropóloga ultimada, sobrevivió al episodio, que ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana en un apartamento del sexto piso de la torre B3.
“La joven también fue agredida y atada. Ella reaccionó sobre las 8:30 de la mañana y tras desamarrarse llamó a la Policía. En una entrevista con el CTI, ella explicó que al menos tres hombres ingresaron al apartamento tras burlar la vigilancia del conjunto, y que tuvieron una discusión con el abogado antes de matarlo. Los asesinos pensaron, quizás, que la joven también había perdido la vida y se marcharon”, sostuvo Vargas.
Según el relato de la sobreviviente, todo indica que los homicidas le reclamaron al jurista por una supuesta infidelidad y que lo habían buscado durante varios días en distintos lugares del país.
El abogado habría viajado desde Villavicencio para visitar a la profesional de la antropología. No obstante, las autoridades no informaron qué tipo de relación existía entre Niño y Pardo Moratto. Igualmente, no se descarta que la mujer haya sido una víctima circunstancial.
EL CTI y la Policía buscan a los responsables del doble asesinato, que causó sorpresa y temor entre algunos habitantes del antiguo conjunto de apartamentos.
El comandante operativo de la Policía de Bogotá aclaró que el lugar no cuenta con un sistema de cámaras de seguridad, excepto en el parqueadero, lo que dificulta una identificación preliminar de los asesinos.
No obstante, hay indicios de que llegaron al lugar a bordo de motocicletas, por lo que serán revisadas las imágenes de algunas cámaras del sector.
Lo cierto es que ni el personal de vigilancia ni habitantes de la misma torre en la que sucedieron los hechos escucharon ruido alguno y tampoco percibieron movimientos sospechosos.
Del abogado asesinado no hay mayor información, mientras que de la antropóloga se sabe que era reconocida por adelantar trabajos e investigaciones especiales sobre el tema de la niñez.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO