Yolanda Caballero viajará a campamento de atletas en Kenia

Yolanda Caballero viajará a campamento de atletas en Kenia

La colombiana se prepara para la Media Maratón de Bostón, competencia en la que ya está inscrita.

notitle
22 de enero 2014 , 08:21 p.m.

Por primera vez en la historia del atletismo colombiano, una maratonista de alto rendimiento estará concentrada en un campamento deportivo en el continente africano, junto a los mejores fondistas del mundo.

En su segunda temporada con el equipo 'Atletas con Porvenir', Yolanda Caballero viajará a la ciudad de Iten - Kenia, para asistir a un campamento en el centro de entrenamiento High Altitude Training Centre (HATC), fundado por la campeona mundial, Lornah Kiplagat. Este lugar fue el sitio de concentración de los campeones olímpicos de maratón de Londres 2012, y del doble medallista olímpico y mundial, Mo Farah.

El periplo de la bogotana iniciará este lunes 27 de enero con su salida de Bogotá, para dirigirse a la ciudad de Marugame – Japón, donde competirá en la Media Maratón de Marugame Kagawa, evento Silver Label de la Iaaf, el domingo 2 de febrero.

Luego de su participación en territorio asiático, Caballero se desplazará a Kenia, cuna del fondo en el mundo, para entrenar durante seis semanas con los mejores corredores de largas distancias.

Después de su aprendizaje y entrenamiento en tierras africanas, la recordista suramericana de media maratón se dirigirá a Estados Unidos, para disputar la Media Maratón de Nueva York, prueba donde la corredora batió la marca del área, el año pasado, con guarismo de 1:10:30.

“Todo este trabajo está enfocado en la Maratón de Boston, en la cual ya estoy oficialmente inscrita. Empezaré en Japón con una media con un buen nivel y un gran clima para correr. Luego haré un campamento de entrenamiento en Kenia y regresaré a correr en Nueva York” aseguró la fondista Porvenir, que retornará a Colombia a mediados de marzo.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.