'Tenemos un técnico que le gusta atacar': Daniel Machacón

'Tenemos un técnico que le gusta atacar': Daniel Machacón

El volante de Uniautónoma FC está listo para volver a jugar en primera división.

22 de enero 2014 , 07:42 p.m.

Parecía otro talento que se desperdiciaba totalmente por el precipicio de la indisciplina. Otro retiro prematuro. Daniel Machacón se pellizcó a tiempo y entre las cenizas de las horas perdidas resucitó con fuerza en Uniautónoma FC, equipo con el que se consolidó en los dos últimos años en la B y que empujó hacia la primera división.

“Queríamos subir y lo logramos. Ahora hay que mantenerse”, dice el zurdo de Suán (Atlántico), que ya tiene 29 años.

No cree que el objetivo sea una misión imposible para la ‘U’ por la gran unión de grupo que existe y el estilo que ha impuesto el entrenador, ‘Willy’ Rodríguez.

“Este equipo demostró su poderío jugando fútbol y vamos a seguir con la misma mentalidad. Tenemos un técnico que le gusta atacar y jugar bien al fútbol”, declaró el jugador que se desempeña como lateral y volante.

Machacón fue campeón con Junior en el 2004 e integrante de la selección Colombia que jugó el Mundial Juvenil de Holanda 2005 junto a Falcao, David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar y Freddy Guarín, actuales figuras del balompié nacional.

En el equipo rojiblanco despuntó profesionalmente, pero su descuido personal lo hizo salir por la puerta de atrás en 2007. De ahí dio vueltas por varios equipos, Bucaramanga, Huila, Valledupar y Pacífico FC, permaneció un año inactivo, entrenando de su cuenta y jugando en canchas de barrio, hasta que encontró una oportunidad en los ‘Delfines del Caribe’.

Fue pieza clave de la ‘U’ en el torneo de ascenso y espera encajar en la categoría principal, a la que tanto anhelaba retornar.

“Me siento feliz de volver a la A, esa era la meta desde que comencé a jugar fútbol de nuevo. Me he ganado la confianza del cuerpo técnico y el respeto de los compañeros”.

Dos personas con una boleta para ver debut de la ‘U’ en la Liga

Uniautónoma FC realizará una promoción especial para la afición barranquillera y caribeña en general de cara al partido ante Tolima, que marcará su debut en la Liga, el sábado a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La directiva del conjunto universitario decidió que dos aficionados podrán ingresar al escenario de La Ciudadela con una boleta a las tribunas occidental, oriental y norte, las únicas que se habilitarán para el juego frente a los ‘Pijaos’.

La boletería estará disponible desde mañana, a las 3 p.m., en los Estancos Fiesta y en la taquilla del teatro Mario Ceballos.

Precios: norte, $10 mil; oriental, $20 mil; occidental, $40 mil.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.