Deportivo Cali venció 2-1 a Nacional en juego de ida por la Superliga

Deportivo Cali venció 2-1 a Nacional en juego de ida por la Superliga

Robin Ramírez fue la gran figura del partido, tras anotar los dos goles del conjunto 'azucarero'.

notitle
22 de enero 2014 , 06:57 p.m.

Los dos goles del delantero paraguayo y debutante del Deportivo Cali, Robin Ramírez, le dieron la victoria al conjunto dirigido por Leonel Álvarez, 2-1, sobre Atlético Nacional, en el partido de ida de la Superliga colombiana. (Vea aquí imágenes del encuentro)

Ramírez, quien es de las nuevas contrataciones del elenco vallecaucano, anotó al minuto 18 del primer tiempo, luego de un pase enviado desde la izquierda por su compañero Carlos Rivas.

Luego, dos minutos después, el defensa de Nacional Óscar Murillo perdió el balón en la salida, y luego de un pase de Cristian Marrugo, quien también se estrenaba en el Cali, Ramírez marcó el definitivo 2-0. (Lea aquí: Sherman Cárdenas sobresalió en el Nacional perdedor de la Superliga.)

El paraguayo, otra vez, en el minuto 33, estuvo cerca de aumentar el marcador, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo del golero argentino Franco Armani. (Vea más imágenes del encuentro)

Con el 2-0, Cali mermó su ambición de llegar al arco contrario y nacional se apoderó del balón y en algunas ocasiones llevó peligro al arco defendido por Faryd Mondragón.

En una de las esa jugadas, Jéfferson Duque, con un disparo de media distancia, exigió al portero vallecaucano, que debió el balón al tiro de esquina, en una buena atrapada. (Lea aquí: 'La serie está abierta': Robin Ramírez.)

Para el segundo tiempo, casi nada cambió. Nacional trató de buscar el descuento, pero sin descuidar la zona defensiva, mientras que el local jugó tranquilo, dándole trámite al compromiso.

Vladimir Marín, al primer minuto, desbordó por el lado izquierdo y al entrar al área soltó un fuerte remate que el portero Armani sacó al tiro de esquina. En el minuto 13, Marrugo le cedió la esférica a Néstor Camacho, quien envió el centro, pero el anticipo de la defensa de nacional impidió que Ramírez anotara el tercero tanto.

Cuando estaba todo dado para el 2-0 y el Cali trataba de meter el partido en el congelador conservando el balón, el juez central Juan Pontón decretó una pena máxima a favor del visitante, luego de que Andrés Pérez cometiera falta en el área sobre Duque. Stefan medina cobró para el 2-1 definitivo.

En los minutos finales del juego fueron expulsados Murillo en el Cali y Medina en Nacional.
Ambos conjuntos se enfrentarán en el partido de vuelta el próximo miércoles 29 de enero en Medellín, a las 7 de la noche.

Síntesis

Deportivo Cali 2 / 1 Nacional

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho, Christian Marrugo, Carlos Rivas y Robín Ramírez. Cambios: Steven Mendoza por Rivas (20 ST), Harrison Mojica por Camacho (34 ST), Luis Payares por Ramírez (36 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.

Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Bocanegra, Alex Mejía, Jhon Valoy, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío y Jefferson Duque. Cambios: Juan Da vid Valencia por Nájera (12 ST), Wilder Guisao por Berrio (18 ST), Sebastián Pérez por Valoy (23 ST).
D.T.: Juan C. Osorio.

Goles: Robín Ramírez (18 PT y 20 PT). Stefan Medina (40 ST) de penalti.

Amonestados: Christian Marrugo (23 PT), Andrés Pérez (34 PT), Stefan Medina (20 ST), Óscar Murillo (25 ST), Sherman Cárdenas (43 ST) y Farid Díaz (43 ST).
Expulsados: Óscar Murillo (43 ST) y Stefan Medina (45 + 2).
Figura: Robín Ramírez (8).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 15.947 espectadores. Taquilla: $ 258.033.280.Árbitro: Juan Pontón (7). Partido: Bueno.

REDACCIÓN DEPORTES
Síntesis: STEVEN LÓPEZ NIÑO / CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.