Paola Moreno y María José Uribe comienzan su temporada en el LPGA

Paola Moreno y María José Uribe comienzan su temporada en el LPGA

El primer torneo del año comienza este jueves en Bahamas. Las colombianas hablan de su proyección.

notitle
22 de enero 2014 , 06:53 p.m.

El Ocean Club Golf Course de Paradise Island (Bahamas) será el escenario en el que se dará el primer golpe de la temporada 2014 del LPGA, el principal circuito femenino del golf mundial. Allí estarán tres jugadoras colombianas: María José Uribe, Paola Moreno y Lisa McCloskey.

Para Mariajo, quien comienza su quinta temporada en el circuito, la meta en el 2014 es buscar una nueva victoria y la primera oficial, tras ganar, en 2011, el LPGA Brasil Cup. "Esta es una buena oportunidad para probar los cambios hechos en la pretemporada", dijo. "Bahamas es un torneo preparatorio que me dara la pauta para definir el trabajo del primer trimestre", agregó.

Paola comenzará su segunda temporada consecutiva como jugadora con beneficios completos en el circuito, tras haber conseguido el ascenso desde el Symetra Tour por la vía de la lista de ganancias en 2012. "Empecé pretemporada en noviembre. En el último torneo del año pasado ya había comenzado a hacer los cambios estratégicos que necesitaba, a hacer unos cambios en el swing", explicó. "He trabajado mucho en el campo y he tratado de tener otro tipo de entrenamiento, con más competencia".

Curiosamente, tanto Moreno como Uribe se casaron en diciembre. "Tuve una semana que ni siquiera fue de descanso, porque casarse implica muchas cosas que hacer. Ni siquiera me fui de luna de miel: tomarme una semana sin entrenar no era una opción. Me siento muy contenta con los ajustes que hice", señaló Paola. "Quiero seguir mejorando en el ranking y un triunfo para alguna de las dos sería lo ideal: después de Marisa (Baena, vencedora en el Mundial Match Play de 2005), ninguna otra colombiana ha podido ganar".

Mariajo también hizo algunos ajustes en su juego: "Hice algunos cambios en el swing durante la pretemporada para ganar mas consistencia. Mejoré el ángulo de la pelvis para ganar mas rotación. Además trabaje fuerte en la parte física con mi fisioterapeuta, nos concentramos en ganar velocidad con los hombros".

Los Majors tendrán este año atención especial para las dos jugadoras. "Si hay algo que vi al evaluar el 2013 es que no jugué bien los Majors. Van a ser torneos muy estrategicos este año, de pronto no voy a jugar todos los torneos este año sino enfocarme en los más grandes", dijo Paola. Y Mariajo complementó: "La idea es programar los picos de rendimiento para los Majors y ademas hacer reconocimientos previos de las canchas de estos torneos".

El 2014 también será un año para seguir ganando experiencia con miras al regreso del golf a los Juegos Olímpicos, en Río-2016. "Paola esta jugando su mejor golf en los ultimos años y las dos estamos trabajando duro para los Olimpicos", expresó Uribe.

En el primer torneo del año, que repartirá una bolsa de 1,3 millones de dólares después de 72 hoyos, Paola Moreno comenzará a jugar este jueves a las 7:40 p.m., María José Uribe a las 8:20 a.m. y Lisa McCloskey (quien compite como estadounidense, pero nació en Bogotá), a las 12:50 p.m.

José Orlando Ascencio

Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.