Secciones
Síguenos en:
Policía habló con Piedad Córdoba sobre seguridad de Marcha Patriótica

Policía habló con Piedad Córdoba sobre seguridad de Marcha Patriótica

Rodolfo Palomino dijo que también se comunicó con Aída Abella, candidata presidencial por la UP.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de enero 2014 , 05:32 p. m.

Tras la reunión, que se dio en la Dirección General de la Policía, el general Palomino señaló que la excongresista Piedad Córdoba informó sobre las "inconformidades" y amenazas que han recibido miembros de Marcha Patriótica.

La Policía indicó que la Dijín se encargara de investigar esas amenazas y los homicidios que, según el movimiento político, han sido víctimas.

Piedad Córdoba dijo que la reunión se logró gracias a la intervención del ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

"Vamos a hacer llegar a la Policía los documentos en los que citamos los asesinatos de los compañeros, las amenazas a miembros de la Marcha Patriótica, como es el caso de Ángel Torres, en el Meta, y a la organización del Magdalena Medio (...) y de los montajes judiciales a través del cartel de testigos, lo cual hemos dado a conocer al Fiscal General", dijo Piedad Córdoba.

Agregó que Marcha Patriótica está pidiendo garantías para participar en política: "Pedimos que se acaben los señalamientos y descalificaciones que han incidido en la desaparición forzada y asesinatos (de miembros de Marcha Patriótica), y en que la organización se disuelva".

Piedad Córdoba dijo que 29 miembros de Marcha Patriótica han sido asesinados, y pidió la libertad de Húber Ballesteros y Francisco Toloza, quienes fueron capturados y responde ante la justicia por nexos con las Farc.

El general Palomino indicó que la Policía Metropolitana de Bogotá también investiga la denuncia interpuesta por un vigilante de una sede de la UP que habría sido agredido. De acuerdo con la denuncia, el vigilante fue detenido señalado de porte ilegal de armas, y tras lograr la libertad tuvo "un altercado" con dos policías.

Ante esto, la candidata Abello pidió garantías y seguridad a la Policía. Palomino dijo que sostuvo dos conversaciones con Abello, con quien se reunirá en los próximos días.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.