¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medellín se alista para ser la 'capital' del mundo

En abril la ciudad acogerá miles de invitados para hablar de desafíos de las ciudades del futuro.

EFE
La capital antioqueña se prepara para hacerle frente al evento internacional más importante que tendrá lugar este año, no solo en la ciudad sino en el país: el Séptimo Foro Urbano Mundial 7 – ONU-Hábitat, “Equidad urbana en el desarrollo-ciudades para la vida”, que contará con la presencia de alrededor de 100 ministros de estado, 500 alcaldes, cuatro jefes de gobierno y 10 mil participantes provenientes de distintos sectores y de diversos lugares del mundo.
Durante una semana, entre el 5 y 11 de abril, Medellín será el centro de la atención mundial en temas de urbanismo y políticas sociales para afrontar los desafíos que demandarán las ciudades del futuro.
El encuentro, que contará con reconocidas personalidades como el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz (2001) y el urbanista Richard Florida, abordará temas como legislación urbana, inclusión y equidad, servicios básicos, finanzas locales, resiliencia urbana y seguridad.
“En 20 o 30 años seremos 9 mil millones de personas en el mundo, el 70 por ciento del planeta será completamente urbano; cómo integrar a esos 3 mil millones de nuevos habitantes es el reto que tenemos por delante”, dijo Ana Moreno, coordinadora general del Foro.
Moreno puso como ejemplo particular China, que tendrá que construir en los próximos 20 años unas 200 ciudades para atender la concentración interna de su población y la demanda de servicios de todo orden.
Adicionalmente, el tema servirá para dar una mirada a lo que ha sido el desarrollo de las ciudades de los llamados países en vías de desarrollo, particularmente de África, Asia y América Latina.
Al hacer la presentación oficial del evento, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo: “nos estamos jugando el mundial de las ciudades”, al reconocer la magnitud del evento. “Mostraremos los logros hechos a nivel nacional y local, entre ellos, la movilidad de la ciudad, la recuperación de barrios, la vivienda masiva que se construye en el país”, indicó el funcionario.
Moreno calificó de “excepcional” el momento en el que tendrá lugar el Séptimo Foro Urbano como quiera que se producirá ad portas de la revisión de los Objetivos del Milenio, que tendrá lugar el próximo año, y de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo urbano Sostenible, en el 2016.
Medellín fue elegida como sede del Séptimo Foro Urbano Mundial 7 ONU-Hábitat por la transformación que ha vivido la ciudad en las últimas décadas. Uno de los ejemplos que más ha llamado la atención es su sistema de metro cable, reconocido a nivel global.
Finalmente, el Foro servirá de escenario para analizar fenómenos como la equidad urbana, bajo el concepto de “ciudades para la vida”. De hecho, la CAF revelará durante el encuentro un completo informe sobre equidad en América Latina.
“Estamos comprometidos a que nuestros habitantes puedan compartir, aprender y vivir la ciudad en condiciones de equidad e inclusión”, expresó Jorge Pérez, director del departamento de Planeación Municipal.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO