Secciones
Síguenos en:
En febrero arrancan medidas complementarias al pico y placa

En febrero arrancan medidas complementarias al pico y placa

En el centro habrá libre circulación para carros con más de tres ocupantes.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de enero 2014 , 11:56 a. m.

Para que los ciudadanos conozcan la medida, se contempla un período que va del 18 de febrero hasta el lunes 3 de marzo, en el cual recibirán llamado de atención en caso de no cumplir la norma. A partir del martes 4 de marzo se iniciará la imposición de comparendos efectivos que para este año tiene un valor de 308.000 pesos y corresponde a la infracción “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

Además si el vehículo es encontrando en una vía principal será inmovilizado. "Para un vehículo liviano el valor de la grúa es de $94.500 y el primer día de patios de $53.800", indicó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Se seguirá conservando la restricción de pares e impares, de acuerdo con el último número dígito de la placa. Para los días hábiles pares la restricción es para las terminadas en 0-2-4-6 y 8 y para los días hábiles impares corresponde a las terminadas en 1-3-5-7 y 9.

Desde el 18 de febrero, en el centro habrá libre circulación para carros con tres o más ocupantes, entre avenida Comuneros o calle 6.ª y la calle 26 y entre la avenida Circunvalar o carrera 3.ª este y la carrera 27.

Además, desde la calle 201, entre la Autonorte y la carrera 7.ª; desde la Autonorte, entre calles 201 y 170; por la calle 170, entre la Autonorte y la vía Cota, y hasta el límite con Cota, se elimina la restricción hacia el norte.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.