Falcao será operado este sábado del ligamento cruzado anterior

Falcao será operado este sábado del ligamento cruzado anterior

El doctor José Carlos Noronha, especialista en ese tipo de lesiones, atiende al colombiano

22 de enero 2014 , 11:55 a.m.

Falcao será operado este sábado, por el especialista portugués José Carlos Noronha de la rotura del ligamento  cruzado anterior de su pierna izquierda. El tiempo de recuperación estimado es de seis meses, pero habrá que esperar al resultado de la intervención quirúrgica para saber si el 'Tigre' aún tiene opciones de disputar la Copa del Mundo de Brasil.

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que le podría dejar fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial. (Vea: Así ha sido la carrera futbolística de Radamel Falcao García).

Así lo confirmó este jueves a Efe el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida este miércoles en un partido de Copa. (Vea: Estos jugadores se perderían el Mundial por lesiones).

Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó este jueves a Porto para someterse al diagnóstico. (Vea: La lesión de Falcao).

El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado. (#FuerzaTigre: la voz de apoyo a Falcao en redes sociales)

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

El internacional colombiano sufrió esta lesión en el encuentro de Copa disputado este miércoles contra el Chasselay, de la Tercera división francesa. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek acabó con el punta en los vestuarios.

Las pruebas realizadas este jueves confirman los peores augurios, ya que el futbolista abandonó el campo con visibles gestos de dolor. La lesión de ligamento que sufre podría incluso apartarle del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en "aproximadamente" seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha.

La cita futbolística tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio. La selección de Colombia, cabeza del grupo C, está encuadrada con Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Falcao será operado por lesión de rodilla, no está claro tiempo recuperación

El delantero de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao García se someterá a una cirugía por una lesión sufrida en su rodilla izquierda, dijo este jueves el Mónaco francés, sin dar más detalles sobre la duración de su recuperación, por lo que sigue sin estar claro si podrá jugar el Mundial.

"Falcao sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La cirugía es necesaria (...) los médicos están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que Falcao se recupere lo más rápidamente posible", dijo el Mónaco en un comunicado.

EFE Y REUTERS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.