Puede sentirse orgulloso de su Gobierno': Ejecutivo español a Santos

Puede sentirse orgulloso de su Gobierno': Ejecutivo español a Santos

El Presidente, de visita en España, reveló un nuevo golpe a las Farc y anunció otro contra el Eln.

22 de enero 2014 , 11:29 a.m.

Al tiempo que el presidente Juan Manuel Santos anunció un golpe a la estructura de las Farc y otro a la guerrilla del Eln, el Gobierno español resaltó públicamente los resultados que han dado sus tres años de mandato.

Quien se pronunció fue Jorge Moragas, director de gabinete del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante un encuentro que Santos sostuvo con la población colombiana que vive en Madrid.

"Puede sentirse orgulloso de su Gobierno", le dijo Moragas a Santos, y resaltó que esto se verá reflejado en la eliminación del visado Schengen para los colombianos que viajen a Europa.

En este mismo sentido se pronunció Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado de España para la Unión Europea, quien, aseguró que el proceso de eliminación del requisito de la visa no tiene reversa y estará terminado antes de mayo próximo.

Santos, por su parte, no solo agradeció el espaldarazo de España a su gestión, sino que reveló que se siguen dando duros golpes a los grupos armados ilegales a pesar de estar negociando la terminación del conflicto en La Habana (Cuba).

El Jefe de Estado señaló que se neutralizó a 13 miembros de las Farc, ocho de ellos dados de baja, en una operación realizada este miércoles en Meta. Además, anunció que en Santander se logró la captura de siete integrantes del Eln.

Santos les explicó a los colombianos que viven en Madrid los avances del proceso de negociación con las Farc y aseguró que pueden estar tranquilos porque no se está “negociando nada que no sea aceptable para los colombianos".

El Presidente también hizo un repaso de lo que ha sido su mandato y respondió algunas preguntas de los colombianos, previamente enviadas por correo electrónico.

DANIEL VALERO
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
MADRID (ESPAÑA)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.