Secciones
Síguenos en:
Dictan aseguramiento a menores implicados en video sexual de Chinchiná

Dictan aseguramiento a menores implicados en video sexual de Chinchiná

Los tres jóvenes implicados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de enero 2014 , 11:23 a. m.

Conducta punible de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir es el delito por el que señalaron a tres menores de edad por el caso de un polémico video publicado en Facebook, donde aparecía una mujer de 19 años, inconsciente, en un acto sexual con un joven.

El juez segundo promiscuo municipal de Chinchiná (Caldas) aplicó la solicitud hecha por la Fiscalía de dictarles medida de aseguramiento en el Centro de Atención Especializada Los Zagales, en Manizales, “para hacerles un tratamiento terapéutico y psicológico”, señaló el juez.

La decisión se tomó tras cuatro horas de audiencia. La Fiscalía Quinta Seccional de Manizales de Infancia y Adolescencia presentó el informe con las pruebas recolectadas, para imputar los cargos a los menores (dos de 17 años y uno de 15). También se determinó que la imputación para uno de ellos es en calidad de autor, y a los otros dos, como cómplices. Los menores no aceptaron los cargos.

Mientras se realizaban las diligencias en el sexto piso de la Alcaldía de Chinchiná, unas 40 personas se ubicaron a las afueras del lugar para ver a los presuntos responsables del hecho, que causaron indignación en el municipio tras la publicación en las redes sociales.

“No me imagino la vergüenza que deben estar sintiendo las mamás de esos muchachitos”, dijo una madre de familia, quien esperó en compañía de su hija.

La investigación del caso por parte de la Fiscalía comenzó desde el día en que se publicó el video, que se grabó el 28 de diciembre de 2013, en un motel ubicado a las afueras de Chinchiná. La grabación se conoció el pasado 8 de enero.

Según el dictamen de Medicina Legal, sobre los exámenes practicados, la joven “presenta una carencia denominada inteligencia limítrofe”, es decir, que no es un retraso mental, pero su coeficiente intelectual está entre el 70 y el 85 por ciento, lo cual le puede generar baja autoestima y dificultades de comunicación.

También se conoció que la audiencia de imputación de cargos a los otros dos implicados en el caso (quienes son mayores de edad) se realizará el próximo lunes.

La mujer que se ve inconsciente en el acto sexual aseguró a las autoridades que no recuerda lo que sucedió y pidió justicia.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.